Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El lugar favorito de los turistas en Río Grande

“Pa’l Yunque Food Park” alberga ocho espacios comerciales gastronómicos

1 de julio de 2022 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
Variedad de platos del Bocalaítos del Yunque Food Truck. (XAVIER GARCIA)

Resguardado, en gran parte, bajo la sombra de árboles frutales y con hermosas vistas a la falda de El Bosque Nacional El Yunque, se estableció “Pa’l Yunque Food Park”, en el barrio Palmer en Río Grande, el spot favorito de muchos de los turistas que visitan la reserva natural.

De entrada, en el lugar -que alberga ocho espacios comerciales gastronómicos- llama la atención un enorme mural que exhibe una selva tropical, la monoestrellada y la imagen de una mujer taína.

“Dependemos mucho del turismo. Aquí, te diría que un 99% son turistas… Eso nos llena, ver que viene el turista y se va contento con lo que (consume)”, dijo Iris Fuentes Crespo, propietaria de Bocalaítos Del Yunque.

El puesto de Fuentes Crespo es uno de los más buscados cuando de comida boricua se trata. Allí, junto a su esposo, Ramón Arnau, confeccionan variedad de frituras locales con sazón loiceño en diferentes formas y tamaños.

Entre las más aclamadas se encuentran las alcapurrias de ocho pulgadas, los pastelillos redondos, los bacalaítos de 18 onzas y los tostones rellenos. El establecimiento también ofrece opciones veganas.

En el lugar también operan: Ta-Con-Tó Mexican Food Truck, Y la dieta, ¿pa’ cuándo?, Foodnomic, Black Dragon Grill, PizzaDeLa, Bocalaítos Del Yunque, Pachy’s y El Patio Bar.

“Me siento satisfecho porque les estoy dando la oportunidad a muchas personas jóvenes a emprender sus propios negocios. A la misma vez, orgulloso de que son personas jóvenes puertorriqueñas que están aportando a la economía puertorriqueña”, expresó Benito Castro, propietario del ‘Food Truck Park’.

El espacio ha ayudado al desarrollo de pequeños comerciantes con distintas profesiones, trasfondos y sueños. Tal es el caso de Abdimael Romero Ortiz y Luz Selenia Correa Filomeno, quienes recientemente abrieron Foodnomic, un concepto asiático criollo.

La joven pareja, que perdió sus pertenencias tras el paso del huracán María, logró abrir su primer establecimiento en 2020, pero por complicaciones de salud de uno de sus hijos cesó operaciones.

Sin embargo, el pasado mes, el local reabrió sus puertas, esta vez en el parque riograndeño. Estrenaron en un área muy acogedora donde colocaron mesas cerca de los árboles frutales.

“Más allá de (la) calidad y del buen gusto, (es) que las familias tengan un espacio que puedan tener su ambiente y que, a la misma vez, sientan que pueden comer en casa con un excelente servicio”, dijo Correa Filomeno, copropietaria del restaurante “fine dinning”.

Asimismo, el experimentado chef Romero Ortiz estableció un concepto en el parque cuyos platos principales nacieron de los gustos y preferencias de su familia.

Algunos de estos son el Puertorroll, un sushi empanizado de mamposteao, steak, tocineta, queso crema, chicharrón, aioli de sofrito, spicy mayo y guava mayo; Mariscos al Tropicaleo; Pechuga Maui, salsa de teriyaki con bacon, amarillos y pimientos; y el tentador postre la Dulce Bofetá.

“Le exhorto a todo puertorriqueño local, de la isla, que visten Pa’l Yunque Food Park ya que pueden tener una experiencia única”, concluyó el propietario.

El parque opera de jueves a domingo de 12:00 p.m. a 8:00 p.m. Detalles en Facebook.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: