En el marco del 40 aniversario de la recaudación de fondos de la prestigiosa institución, los asistentes podrán degustar platos inspirados en el Londres de finales del siglo 19
En el marco del 40 aniversario de la recaudación de fondos de la prestigiosa institución, los asistentes podrán degustar platos inspirados en el Londres de finales del siglo 19
8 de noviembre de 2024 - 11:10 PM
El Museo de Arte de Ponce (MAP) es sinónimo de “Flaming June”, su obra emblemática que data del 1895, del artista británico Lord Frederic Leighton, y que será el eje de celebración de la tradicional gala, que cumple sus cuatro décadas.
En la actualidad se exhibe en el Royal Academy en Londres, adónde fue prestada y se mantendrá hasta el 12 de enero de 2025, por lo que su temporera ubicación también será inspiración para viajar 40 años atrás en el tiempo, incluyendo en el menú que van a degustar aquellos que asistan al principal evento de recaudación de fondos de la prestigiosa institución, a celebrarse el viernes, 13 de diciembre en el hotel Condado Vanderbilt.
De acuerdo con el chef Emanuel Oliveras, quien se desempeña como chef de banquetes del hotel Condado Vanderbilt, para la elaboración del menú se transportaron a la capital inglesa, hacia la época en que se originó “Flaming June”, lo que aseguran que resultará en un deleite al paladar.
“Hicimos un research de la obra de ese año en Londres y nos fuimos a esa época, más o menos, según la cultura y lo que comían en esos tiempos, donde hubo mucha influencia india, pues fue cuando surgió la civilización India hacia Londres. Así que seleccionamos un poquito más la comida de esa área y ofreceremos ‘chicken tikka masala’, un ‘aromatic basmati rice’ y un guiso de berenjenas indio”, informó el chef Oliveras a El Nuevo Día.
Mientras tanto, explicó que a las ensaladas le van a distinguir la variedad de colores, que incluirá hierbas y hojas características de la referida temporada, entre ellas: baby carrots, coles de bruselas escalfadas y arándanos.
Además, se destacó que el menú puede resultar diferente y exquisito al paladar al salirse de los sabores tradicionales y capturar elementos de la época final del siglo 19.
“Tenemos también en el lado del carving, una pata de cordero rellena de cornbread y un salmón con un crust de hierbas. Mientras que en la parte de la coctelería, de entrada tenemos un paté en croute, que es una terrina de cerdo, y un tostón de pana que es más de acá, pero le incorporamos un beef tartare con huevo de orniz”, explicó acerca del menú para el que también contó con la ideación del chef ejecutivo del lujoso hotel, Juan José Cuevas.
En la colaboración, también se integró la Pastry Chef, Paulette Vázquez, encargada de la confección de los postres con una explosión de sabores.
“Nos dejamos inspirar por lo que sería cosas divertidas, colores electrónicos, art pop, lo que sería la influencia europea en los postres, basados en esos colores, cosas divertidas y trendy. Tenemos una pequeña variedad de petit fours, como los bombones, paletas de colores llamativos y electrónicos. También en los petit desserts tenemos tartas de bananas, sticky toffee, el peach melba, manzanas con caramelo, y muchos sabores”, detalló Vázquez.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: