Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El toque criollo en Nuestro Local 00765

El innovador espacio, ubicado en Vieques, promete una exquisita experiencia culinaria en un ambiente tranquilo y con precios accesibles

3 de junio de 2022 - 7:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
La comida caribeña, española y francesa con el inconfundible toque criollo de la cocina local es el secreto de Nuestro Local 00765. (Alejandro Granadillo)

La fusión de la comida caribeña, española y francesa con el inconfundible toque criollo de la cocina local es el aroma que atrae el paladar de los comensales viequenses hacia Nuestro Local 00765, un innovador espacio que promete una exquisita experiencia culinaria en un ambiente tranquilo y con precios accesibles.

Las langostas frescas, una de las más solicitadas de Nuestro Local 00765.
Las langostas frescas, una de las más solicitadas de Nuestro Local 00765. (Alejandro Granadillo)

Denis Román Benjamín, propulsor y dueño de Nuestro Local 00765 aseguró que el nombre responde a un esfuerzo por mantener la identidad viequense, desde el ambiente dentro del salón comedor y sus alrededores, hasta los platos que degustan los invitados del centro gastronómico.

“Todo surgió después del huracán María, no hubo energía eléctrica por 11 meses. Y muchos de los restaurantes que estaban aquí cerraron. Una noche con unos amigos comenzamos a hablar de hacer un restaurante pa’ los de aquí; un lugar donde los viequenses entendieran que esto es de ellos. Y le pusimos Nuestro Local con el zip code de Vieques 00765. Creamos el concepto y gracias a Dios lo pegamos y era para que locales, los mismos viequenses tuvieran un sitio donde se sintieran viequenses”, dijo Román quien define a sus amigos como los artífices intelectuales de este proyecto gastronómico.

“En Vieques te vas por dondequiera y todo el mundo vende tacos y hamburguer; no venden pescados fritos, no venden arepas. A nosotros los viequenses nos dicen los comearepas. Entonces en esa conversación comenzamos a bromear con las cosas que nos gustan al estilo de nuestras abuelas y así fui formando el menú”, explicó el joven emprendedor que presenta un menú variado y con identidad.

De acuerdo con el también pescador, el plato más solicitado de este variado menú es una combinación de mar y tierra que es de los preferidos de los viequenses. “El plato que más solicitan es el Malecón, es el mar y tierra en Vieques. Tiene un corte de carne y un pescado frito, un majado de viandas, la arepa, vegetales y por eso es bien popular”, dijo al tiempo en que aseguró que su principal clientela son locales residentes de la isla nena.

“El otro que vendo bien es ‘Los Bravos de Boston’ que es un New York Steak que sale con el acompañante que el cliente desee. ‘Los Bravos de Boston’, queda después del ferry, una comunidad que los viequenses rescataron hace años, pero luego fueron desplazados por los continentales. En la actualidad viven muchos extranjeros y por eso le llamamos así porque al americano le gusta mucho el NY Steak”, comentó Román mientras reía al mencionar los nombres de cada plato.

Otras de las ofertas culinarias que atraen el gusto de los comensales por su sabrosa confección es “El Cañón”, con masitas de cerdo frita que se sirven con tostones de pana o de plátano; el “18 grados norte”, que sirve un churrasco de res con sofrito de la casa. “Lo que queríamos era exaltar la gastronomía de nosotros con la cocina de nuestras abuelas que es lo que come todo el mundo aquí. Y presentar los platos relacionados a las comunidades. Por eso ves que tenemos ‘El Fortín 1845′, en referencia al conocido fuerte que esta allá arriba; ‘el Punta Mulas’, que es el pescado del día con mojo de cilantro acompañando de arepas y ‘El Cayo Blanco’, que son camarones empanados con el acompañante de su preferencia”, argumentó el conocido comerciante.

Entre los acompañantes más solicitados están las arepas, los tostones de pana, el majado de viandas y el mamposteado que, según Román, se hace con “ingredientes de aquí, yo uso los recursos de acá; el carrucho, el pulpo, los pescados. Lo más que vendo ahora mismo es la langosta. También empezamos a hacer un arroz de mariscos”, sostuvo el propietario.

Y, aunque siente que el objetivo por el cual nació Nuestro Local 00765 se ha cumplido, Román aspira a extender algunas de las ofertas gastronómicas, innovando con una pescadería; un espacio de bar y picadera y ampliar la comodidad con un patio interior con murales referentes a la vida e historia de los viequenses.

Nuestro Local 00765, ubicado en la calle Antonio Mellado, en el emblemático edificio donde descansa la bandera # 70 del puertorriqueño Héctor Collazo, abre los siete días, de 5:00 a 11:00 p.m.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: