Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Gigantesca pizza con 70 pedazos en El Paseo Restaurant, en Vega Alta

Freddy Uriel Torres Santiago es el creador de la peculiar receta que rinde hasta para 20 personas

6 de octubre de 2023 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 1 año.
Freddie Torres, propietario y creador de la receta. (Isabel Ferre Sadurni Photography)

Presuntamente, nadie ha logrado batir el récord establecido por Freddy Uriel Torres Santiago que, en el 2012 logró confeccionar la pizza más grande de Puerto Rico, que mide 30x36 pulgadas y contiene 70 pedazos.

De ahí pueden comer hasta 20 personas y, hasta ahora, tampoco han encontrado a un valiente que devore la deliciosa masa en su totalidad, según el inventor de la receta que es propietario de El Paseo Restaurant And Sport Bar, en Vega Alta.

El hombre de 35 años inició su trayectoria en la industria de la gastronomía antes de cumplir su mayoría de edad y, desde entonces, se ha mantenido creando asombrosas alternativas que retan su día a día.

Oriundo de Ponce, Freddy Uriel llegó al llamado ‘pueblo de los ñangotaos’, a la tierna edad de tres años. Por eso se considera “vegalteño con raíces ponceñas”.

Isabel Ferre Sadurni Photography
(Isabel Ferre Sadurni Photography)

“Mi mamá fue víctima de violencia doméstica y llegamos a Vega Alta, a través del Hogar Ruth. Me crie en el casco urbano y, desde pequeño me gustaba mucho el deporte, siempre estaba metido en todo lo que fuera deporte, baloncesto, pelota, el que tocara”, relató el hijo de Felícita Santiago.

Sus comienzos en el mundo laboral fueron en un restaurante de comida rápida, a sus 16 años, a donde escaló distintas posiciones hasta alcanzar un nivel bastante alto en cuanto a administración. Así decidió abrir su negocio propio en 2009, con tan solo 21 años.

“El negocio propio surge de la idea de saber que podía hacer algo más. Siempre soy una persona que me pongo retos de cosas que la gente lo ve como imposible. Me gusta hacer siempre cosas diferentes e innovadoras. Tener mi propio negocio era uno de los retos más grandes porque se hizo sin dinero; se hizo con lo que ganaba”, confesó.

Otro desafío que se autoimpuso fue ofrecer pizzas en el menú, aunque “yo no sabía hacer pizza”.

“Mi hermano mayor, Wilfredo, tenía un suegro, René González que sabía hacer pizzas y yo lo miraba. Entonces, abrí el negocio, comenzamos a hacer comida criolla que siempre ha sido lo más que ha dominado. Un día, me dio con decirle al suegro de mi hermano que me enseñara un poco. Fue algo básico en un cumpleaños que hicimos”, reveló.

“Tuve que aprender viendo YouTube. Cometí muchos errores, pero poco a poco fui modificando hasta que lo logré dominar y comencé a vender”, agregó el menor de cinco hermanos.

No solo eso, sino que, comenzó a coquetear con la idea de hacer la pizza más grande de Puerto Rico, “a un precio ridículo porque es super económico. Hasta que lo logré”.

“Ya estaba haciendo una pizza redonda de 24 pedazos, que es inusual también. Todo lo inventé yo, desde el molde donde se hace la pizza, la tabla donde se coloca, las cantidades y el peso. Todo está proporcionado para ser exacto, siempre que vengas a consumirla. Mide 30 x 36 (pulgadas) y son 70 pedazos”, manifestó.

Entonces, convocó a “todas las pizzerías de Puerto Rico” para que superaran su hazaña. No obstante, ninguna pudo lograrlo, según Torres Santiago.

“Hubo muchos retos de diferentes pizzerías que ya hacían esa pizza de 24 pedazos, pues comenzamos a salir mucho en la televisión y, entonces, se adjudicaban que tenían la pizza más grande. De ahí surge, vamos a ser los únicos en hacer una pizza comercial que siempre la puedas conseguir”, afirmó.

“Fue en el Show de Raymond que hicimos el ‘Plinia Guinness’, que retamos a todas las pizzerías de Puerto Rico. Nadie me retó, ganamos ese concurso de la pizza más grande. Hemos hecho concursos para el que se atreva a comerse la pizza entera, no lo ha logrado nadie porque es grande”, insistió.

Grande y sabrosa

De acuerdo con Freddy Uriel, de su pizza pueden comer entre 16 a 20 personas, “depende del núcleo familiar” y, contiene ingredientes tradicionales como: pepperoni, salchicha y tocineta. Aunque existen otras alternativas, que están disponibles por temporada, entre estas, la criolla que “es con carne molida y amarillos”.

“Es hecha 100% a mano; un producto complicado de hacer. Estamos hablando de que, me puedo tardar de 12 a 15 minutos en hacerlo. El horneado es el mismo tiempo que una pizza regular. Lo único es que, acapara el horno completo y no hay espacio para más pizza”, sostuvo.

“Nunca utilizamos productos económicos para salir del paso, se busca el mejor producto, aunque sea más caro. Aunque lo suban de precio, mantenemos el precio y la calidad del producto”, apuntó al destacar que la operación genera hasta 12 empleos, en un espacio que acomoda a unas 120 personas.

Igualmente, el local presenta otras alternativas en el menú, de las cuales “más de 20 productos únicos: pizza calzone, pizza burger, pizza sampler, pizza taco y pizza hot dog, entre otros. Algunos están disponibles también por temporada”.

Además, venden almuerzos con lo mejor de la cocina puertorriqueña.

“Todos los días siempre trato de hacer algo diferente. Por ejemplo, pechuga en salsa de guayaba con sabor a cola champagne o chuletas rellenas de mofongo y amarillos. Siempre tengo variedad de ocho proteínas diarias, una de estas es un invento diario, es espontáneo”, recalcó.

Para detalles: 787-883-4539 o El Paseo Restaurant en las redes sociales.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: