El concepto es una mezcla de experiencia, variedad, frescura, calidad y buen ambiente
El concepto es una mezcla de experiencia, variedad, frescura, calidad y buen ambiente
21 de octubre de 2023 - 11:40 PM
Con 35 años de trayectoria, una variada y muy bien acogida oferta culinaria y, bajo la administración de una familia de comerciantes muy reconocida en Toa Baja, el restaurante de comida mexicana Harry’s Tacos, es de los espacios más emblemáticos y con más historia en la Avenida Boulevard.
Por los pasados 12 años, los hermanos Gilberto y Edwin Ramos Rosa, han capitaneado el concepto reconocido por sus exquisitas recetas y buen ambiente.
“Esto comenzó en una guagüita que se paraba aquí en la Avenida Boulevard y el dueño original, que se llamaba Harry, luego compró este local que antes era un solar de autos y él lo preparó como restaurante. Durante la segunda administración, se amplió el lugar y entonces con nosotros, que somos la tercera administración del negocio, hemos realizado tres modificaciones, como ampliar la terraza, hicimos un salón con acondicionador de aire para actividades privadas y otros cambios en la ampliación de la oferta, sin perder el sabor original”, destacó Edwin.
“Al seguir con la tradición y la esencia del negocio, comenzamos con los tacos duros y suaves, burritos y quesadillas, mozzarellas, alitas de pollo, hamburgers, pero estamos elaborando otro tipo de menú que se relacione más a lo mexicano, con variedad de platos que contengan esos ingredientes más distintivos de México”, agregó.
De esta forma, el menú incluye la chimichanga, un plato basado en una tortilla de harina rellena de alguna proteína y otros ingredientes; el queso fundido, un “bowl” donde el cliente puede escoger entre arroz y papas que van en una base de proteínas que puede ser entre pollo, cerdo o carnitas y tostadas mejicanas.
Con el lema “La Casa del Mejor Taco de Puerto Rico”, el establecimiento ha sido reconocido con varios galardones en certámenes de degustación gastronómica, por lo que mantener su esencia original ha sido uno de sus aciertos, confirmaron los empresarios. “Hemos recibido varios premios en actividades de degustación. La gente viene y lo primero que nos piden son los tacos de masa dura. De hecho, son la primera opción que recomendamos al visitante y es prácticamente como este negocio se dio a conocer desde el principio”, informó Gilberto.
Aunque la tradición culinaria continúa, la creatividad no se detiene en los planes de los hermanos Ramos Rosa. “Vamos a darle énfasis a la taquería mexicana con cochinita pibil, carnita asada, camarones, tacos de pescado y de longaniza. Vamos a mantener la tradición del local, pero con innovaciones más dirigidas al paladar del gusto por la comida mexicana. Por ejemplo, vamos a entrar en el concepto de las empanadas de conejo. Esas las llamamos las empanadas del tío y eso tiene una tradición familiar que deseamos que las personas disfruten”, manifestó Edwin.
Además de una extensa variedad de ofertas a la carta, el local es un centro de reunión que por décadas se ha caracterizado por su alegre ambiente social. “Una actividad que siempre ha sido emblemática de Harry’s Tacos es el DJ los fines de semana y nosotros mantuvimos ese concepto, porque es bien importante la integración social para nosotros. Aquí era muy común la celebración de cumpleaños y otras actividades. No obstante, la pandemia nos obligó a hacer modificaciones en la rutina y eso es algo que ahora pensamos retomar”, agregó Edwin.
Planes futuros
En tanto, los hermanos no descartan transformar el concepto a uno tipo franquicia, además de la apertura de otro local.
“Estamos trabajando la intención de que nos movamos hacia la automatización de servicios. Ahora mismo tenemos en Dorado un food truck que lo tenemos como modelo piloto y ha sido un éxito”, destacó Gilberto.
“Esto ha sido una jornada de crecimiento constante todos los años. Agregamos valor al servicio y a la calidad de nuestros productos. Ya la experiencia nos ha llevado a conocer sobre el negocio, a saber dónde estamos luego de más de una década como propietarios”, destacó el empresario.
Atendido por 25 empleados, Harry’s Tacos opera de domingo a jueves, de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. y viernes y sábados, hasta las 10:00 p.m. Para reservaciones (con una semana de antelación) o para ordenar, puede llamar al 787-495-0140.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: