El joven Jean-Carlos Abel Seda Fernández, de Hormigueros, ofrece a sus comensales desayunos todo el día y hamburguesas, entre otros platos
El joven Jean-Carlos Abel Seda Fernández, de Hormigueros, ofrece a sus comensales desayunos todo el día y hamburguesas, entre otros platos
21 de julio de 2023 - 12:37 PM
Jean-Carlos Abel Seda Fernández recreó las vivencias que tuvo con su abuelo materno, Miguel Fernández, con quien compartía sus planes de convertirse en comerciante, mediante la creación de un coffee shop.
Y aunque Fernández fue llamado al descanso eterno, su nieto quiso honrarlo cuando concretó el proyecto en el Mercado Urbano de Hormigueros, desde donde opera el negocio El balcón de mi abuelo.
El espacio abrió en diciembre de 2021 y, ofrece una serie de platos elaborados por el joven de 23 años que, combina riquísimos desayunos que se extienden a toda hora, además de almuerzos y por supuesto, el café.
“El nombre es una inspiración, basada en las vivencias que tuve con mi abuelo, porque yo quería hacer un negocio, un ‘coffee shop’ y, había hablado de eso con mi abuelo muchas veces, de todo lo que quería hacer en la vida y entre mis planes, estaba el negocio”, relató al mencionar que su abuelo falleció hace dos años.
“Somos una familia grande, unida, de cinco hermanos y nueve nietos. Todos nos reuníamos los fines de semana en casa de mi abuelo en el balcón de la casa. Allí le gustaba estar por el fresquito, tomándose su café, comiendo y de ahí salió el nombre”, agregó Seda Fernández quien se crio en la urbanización Colinas del Oeste.
Tal como dice el refrán, ‘de tal palo, tal astilla’, Jean-Carlos aprendió los pormenores de llevar las riendas de una empresa, pues, su abuelo era propietario del Circo de Juguetes en Mayagüez y, copropietario del desaparecido Castillo de los Dulces en Ponce.
“Toda mi vida, vi lo que es trabajar para echar para adelante. Desde chiquito me enseñaron a trabajar para mis cosas. Tengo muchas memorias con él, sus enseñanzas porque desde los 13 años me fui a trabajar con él al Castillo de los Dulces”, acotó.
Sobre el menú que ofrece a sus comensales, Seda Fernández destacó que “tengo desayunos todo el día. Son cerca de 12 platos, entre desayunos y almuerzos”.
Entre las opciones disponibles, hay hamburguesas, quesadillas, ‘wraps’, sándwiches, tripletas y frituras, entre otras.
“El café es lo más importante; Gustos Premium, un café gourmet, expreso. Desde los 17 años trabajé en el litoral (Paseo del Litoral Israel ‘Shorty’ Castro en Mayagüez); de ahí cogí la experiencia como barista. Una de mis metas es desarrollar mi propia marca de café, del Balcón de mi abuelo”, expresó el hijo de Socorro Fernández, propietaria de un salón de belleza.
“Las hamburguesas y el pollo, lo trabajamos acá. Todo se hace al momento, nada es congelado. Igual que el revoltillo. A la gente le encantan los ‘hamburgers’, especialmente, el Burger del Abuelo y los Tres Reyes Magos, que son unos ‘sliders’, un poquito más grandes que los comunes y las quesadillas”, resaltó.
El hormiguereño señaló que, el ‘hamburger de mi abuelo’, consiste en una carne de ocho onzas, con queso parmesano, lechuga, tomate y tocineta.
“Estamos trabajando para, en un futuro, poder confeccionar ‘hamburgers’ rellenos”, apuntó al mencionar que la operación genera dos empleos.
Para detalles: El balcón de mi abuelo en Facebook, Instagram y Google o el 787-216-8061.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: