Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Ladi’s Place es la “Casa del Mojito Isleño” en Salinas

El restaurante guarda el secreto de la receta original caracterizada por Doña Eladia “Ladi” Correa, en 1938

4 de agosto de 2023 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 1 año.
En 1938, Ladi hizo unas adaptaciones a la receta original con los ingredientes que tenía a mano. (Archivo)

Decir mojo isleño es un referente directo a Salinas, tal como las quenepas es a Ponce, o los jueyes a Maunabo, por solo mencionar algún distintivo de los pueblos que a lo largo de los años son reconocidos por estos cognomentos.

Fue en 1938 cuando comenzó esta histórica receta de origen español de la mano de Doña Eladia “Ladi” Correa, y la cual se usa para resaltar el sabor del pescado frito, aunque en la actualidad ha trascendido a platos confeccionados con cortes de carnes y aves.

“Esto era una Villa Pesquera para aquellos tiempos. Era un puerto reconocido al que llegaban los pescadores de otros lugares. Para finales de la década de los 30, vinieron unos pescadores de las Islas Canarias y le dieron la receta a Doña Eladia Correa, ‘doña Ladi’, como se le conocía en el barrio La Playa y quien fue la que creó el mojo isleño”, explicó Juan Miguel González, actual propietario del legendario restaurante Ladi’s Place, cuyo nombre responde al de su fundadora.

En secuencia de los hechos, doña Ladi hizo unas adaptaciones a la receta original con los ingredientes que tenía a mano y, a partir de entonces, la experta cocinera “realizó su magia” que aún encanta a quienes la prueban.

“Van 85 años desde su creación y el mojo isleño es un referente cultural gastronómico para Salinas. Muchos han replicado la receta y en diversos restaurantes la puedes conseguir. Cada cual tiene su sabor muy particular, pero la original está aquí”, aseguró González.

“Tanto es el auge que tiene esta receta que hasta el ‘London Time’ la catalogó como ‘la mezcla perfecta para un pescado frito’”, mencionó el propietario del restaurante.

Reconocida internacionalmente como un complemento ideal para los mariscos, el mojo isleño es versátil y la misma puede servir para acompañar carnes de diferentes tipos, arroces y hasta majados de verduras. “El ingrediente de la cebolla es la clave para que esto ocurra”, explicó el entrevistado.

Los ingredientes son cebolla en grandes cantidades, pimiento en grano, ajo, hojas de laurel, aceitunas, aceites de oliva y maíz, pimiento morrón, sal y salsa de tomate. Aunque las cantidades de los ingredientes no son divulgadas como parte del “secreto original”, González hizo énfasis en la forma y manera de cocción.

“El tiempo lo es todo. La cebolla amortiguada a fuego lento, tras lo cual se le añade la salsa y demás ingredientes es parte del proceso que toma un día para ser servido, porque hay que dejarlo reposar. Durante ese reposo es que los ingredientes se entremezclan y ofrecen sus sabores en un todo”, destacó González.

En el restaurante también ofrecen una variedad de platos con pescados y mariscos frescos, cortes de carnes variados, pastas, arroces, asopao, tacos y mofongos rellenos.

El Restaurante Ladi’s Place está situado en Playa Salinas. Para información adicional, puede llamar al 787-824-1900.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: