Hace dos años, en la calle McLeary frente a la entrada a Ocean Park, abrió sus puertas un acogedor local donde tanto locales, como turistas, se dan la vuelta para disfrutar de un extenso menú de “brunch”. El restaurante Lelas Eatery se ha ganado su clientela al ofrecer un sinnúmero de opciones para el paladar, que comienza desde una extensa variedad de jugos naturales, algunos cócteles, así como un sinnúmero de opciones para comer.
Abierto al público en diciembre de 2021, por el empresario Jonathan Collazo, este local fue creado con la intención de ofrecer una alternativa a todos aquellos que disfrutan aquellos platos que típicamente se comen en el desayuno, pero al ser tan abundantes, sirven también como almuerzo. En este caso, la idea desde un principio siempre fue crear un lugar con un ambiente donde las familias, con niños de todas las edades, así como los adultos, se sintieran cómodos y pudieran pasar una buena experiencia.
Gran apoyo
“Gracias a Dios desde que abrimos hemos tenido un gran apoyo del público. Estamos localizados en un lugar céntrico, con estacionamiento y bien cerca de la playa, de hoteles, de casas de alquiler y del aeropuerto. Por lo que es un buen punto de encuentro para comer y pasarla bien”, explicó Collazo sobre el negocio que abre de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., y los sábados y domingos, de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. Lelas Eatery se encuentra en un local donde por años estuvo una lavandería y muy cerca de donde estuvieron los desaparecidos negocios Dunbar’s y Mango’s.
Durante la mañana, se sirve menú de “brunch” y luego del mediodía también se venden platos de almuerzo. Entre los platos más populares, Collazo destacó que el público que los visita se inclina más por las tostadas francesas de guayaba y queso crema, los huevos turcos sobre yogur de la casa, los pancakes de dulce de leche y los pancakes con ‘strawberry cheesecake’. El favorito entre los niños, y algunos adultos es el pancake de galleta Oreo.
El menú de “brunch” también incluye los platos como omelette con jamón de pavo, queso y vegetales, servidos con tostadas; huevos benedictinos sobre muffin inglés con salsa holandesa fresca y su elección de tocineta canadiense o salmón ahumado (por un precio adicional); revuelto de claras con jamón de pavo, tostadas y papas; sándwich de huevo, jamón, tocino y queso en tostado brioche acompañado de ensalada; pancakes con glaseado de queso crema y granola; tostadas francesas de pie de manzana, canela y ‘whip cream’; y pollo crujiente servido con waffles, “maple sauce” y papas salteadas, entre otros. Para aquellos que disfruten de comer vegano, pueden encontrar en el menú tofu revuelto con vegetales salteados.
Menú de la tarde
Por otro lado, una vez llega el mediodía también se incluye en el menú más fuerte que incluye aperitivos como croquetas artesanales de jamón serrano; chips de pita con hummus; palitos de mozzarella fritos crujientes; alitas de pollo; tacos de atún ahi, así como ‘burger sliders’ con tocineta y queso cheddar. Además de platos principales ofrecen sándwich de pollo con salsa búfalo; y hamburguesa vegana casera, hecha a base de frijoles y verduras a elección del chef con salsa de sésamo. Además de eso, también hay otras alternativas como filete de res con papas fritas; wrap de pollo y aguacate; y salmón con lima y miel asado al horno y crema de mangó, entre muchos otros.
“Debido a que teníamos en mente a las familias, quisimos bautizar varios de los platos con nombres que son importantes para mí, como el de mi hija (Victoria’s Eggs Benedict), o de mis sobrinos (Jimmy Churrasco & Eggs y Fefi’s Chicken & Waffle), entre otros. Además de que el nombre del restaurante es en honor a mi abuela Lela”, destacó el joven empresario.
Cócteles
A pesar de que quieren mantener un ambiente familiar, también se ofrecen cócteles creados para el restaurante, los cuales son sumamente creativos y llamativos. Ejemplo de esto es uno llamado “Fruit Loops Martini”, el cual tiene como inspiración el popular cereal mañanero. “El trago es un martini clarificado. Dejamos la leche y los Fruit Loops reposar en un recipiente, los llevamos a la nevera, esperamos que se pongan bien blanditos, luego los licuamos, los colamos y le agregamos vodka. No tiene ningún dulce y ninguna endulzante”, explicó Lizzy Rivera, barista y mixóloga de Lelas Eatery. “La idea es llevar a que las personas recuerden aquellos momentos cuando eras un niño y se tomaban la leche del ‘bowl’ luego de terminar el cereal”.
De igual manera, también ofrecen cócteles como mimosas; Bloody Mary (jugo de tomate, tabasco, vodka, jugo de lima, sal y pimienta); Ocean Cosmos (vodka, licor de china, blue curacao, blueberry blanco y ácido cítrico); La cosecha (ginebra Bombay, ácido cítrico, agua tónica, coronado con espuma de melón, pepino y cilantro; Aperol Spritz; y sangría, entre otros. Además de eso tienen disponibles jugos naturales de china, acerola, parcha, tamarindo, guanábana, menta limón, así como batidas de frutas, entre otras.
Desde hace algunos meses, los sábados por la noche se ofrece música en vivo, además de que el restaurante se puede alquilar para reuniones corporativas o actividades privadas, donde se les ofrece a los interesados un menú especial, así como las bebidas o cócteles de la predilección de la parte que alquila.
Para información sobre el restaurante y otros temas, puede llamar al 787-229-6506, escribir a info@lelaseatery.com, acceder a https://lelaseatery.com/ o seguir el restaurante en las redes sociales como Facebook o Instagram, bajo @lelaseatery.