Por los pasados cinco años, con una mezcla ingeniosa de sabores y una coctelería creativa, el restaurante Prole Cocina & Barra se ha convertido en un punto de referencia culinario en la calle Cerra de Santurce. Desde principios de mayo, todo su personal se ha dedicado a celebrar su quinto aniversario con una serie de eventos especiales enfocados en mostrar su evolución desde que abrió sus puertas al público, así como la dirección que tomarán en el futuro.
Como parte de esto, se llevó a cabo un compartir donde se invitó a la prensa especializada local para degustar un almuerzo especial de cinco cursos, junto con maridaje de cócteles y vino. Prole fue fundado por el matrimonio de jóvenes empresarios José Esteban Rivero, encargado de la cocina, y Sarah Santos, quien está más en la parte administrativa y en la parte frontal del restaurante.
Sólido equipo de trabajo
Según los propietarios, el secreto del éxito de Prole radica en su equipo y en su filosofía de compartir y aprender juntos cada día. “De eso se trata Prole, de compartir con otras personas en un espacio acogedor y aprender a diario de nuestro equipo, y de nuestros clientes”, destacó Santos, quien, junto a su esposo, fundó el restaurante luego de vivir por más de una década en Pensilvania, en Estados Unidos.
De hecho, Rivero trajo consigo una amplia experiencia culinaria después de once años de formación en Filadelfia. Los esposos decidieron fusionar su experiencia y pasión por la gastronomía en este proyecto, donde la calidad y la frescura de los ingredientes son la prioridad. “Ajustamos nuestro menú de comida, cócteles a menudo, utilizando ingredientes frescos y de temporada. Sarah y yo estamos aquí todos los días, preparando todo y recibiendo con mucha emoción a nuestros clientes, nuestra prole”, añadió el chef Rivero.
Sabrosa oferta gastronómica
Durante el acogedor evento en el restaurante comida contemporánea, salieron de la cocina cinco interesantes y sabrosos cursos que incluyó: el primero, una sopa de calabaza asada con polvo de prosciutto; el segundo, fettuccine con tinta de calamar, tomates asados, camarones, albahaca, limón, mantequilla y vino blanco; de tercero, magret de pato braseado, confit de pato y risotto de cebollino y chalotas en escabeche; de cuarto, solomillo de ternera con papas fingerling demi glace; de quinto, mini dona de naranja y ricota, helado de ricota y ron con cuajada de limón, y migas de coco y caramelo.
Para todo aquel que visite el restaurante, también se ofrecen platos que combinan lo innovador con lo reconfortante, como el popular aperitivo de tuétano (Bone marrow) con mermelada de tocineta al borbón y grilled cheese en pan sourdough de Bobet’s Bakehouse. Dentro de la selección de platos principales, destacan creaciones como el pollo frito al estilo coreano con glaseado de chile y ajo, puré de batata mameya al miso y coles de Bruselas crujientes. Además, para terminar, uno de los postres favoritos de los comensales es el budín de pan brioche con chispas de chocolate y una bola de mantecado hecho en el restaurante.
Experiencias únicas
Además de servir platos a la carta, el restaurante ofrece eventos especiales como las cenas de varios cursos y la posibilidad de reservar el lugar para eventos privados con chef incluido.
De hecho, para celebrar su quinto aniversario, Prole ha preparado una experiencia única que incluirá un cóctel y un postre especial, ambos diseñados para conmemorar los últimos cinco años de éxitos y momentos compartidos. Además, todos los miércoles se celebran los “Grey Goose Martini Wednesdays” con un menú especial de martinis a $12, cada uno, siendo una experiencia que se puede reservar a través de la aplicación OpenTable.
Prole Cocina & Barra abre sus puertas de miércoles a jueves de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.; viernes de 6:00 p.m. a 11:30 p.m.; sábado de 5:00 p.m. a 11:30 p.m.; y domingos de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. Se pueden hacer reservaciones a través de la plataforma OpenTable o simplemente presentarse sin reserva previa. Justo al lado del restaurante hay un estacionamiento que ofrece servicio de valet parking.