En este local impera un ambiente familiar, con barriles como mesas, el cual se especializa en cortes de carnes asados, además de risotto
En este local impera un ambiente familiar, con barriles como mesas, el cual se especializa en cortes de carnes asados, además de risotto
14 de octubre de 2022 - 9:30 AM
Una aventura culinaria fundamentada en un menú a la brasa, elaborado con ingredientes de alta calidad, es la apuesta de uno de los restaurantes más reconocidos de Ciales, Asao SmokeHouse.
El lugar, en el que –además- impera un ambiente rústico al aire libre, con barriles como mesas y una decoración campestre, se especializa en cortes de carnes asados, además de risotto. “Tenemos cortes de carnes como el ‘cowboy’, ‘ribeye’, ‘brisket’; picaña, que es un corte del costado del lomo del toro, y churrasco. Todo es asado en madera ‘hickory’”, destacó Alga Icet Rodríguez, supervisora del establecimiento que opera como un negocio familiar en el barrio Pesas desde el 2010.
Cada sábado se cocinan alrededor de 16 costillares, 15 a 20 pollos y de dos a tres calderos de arroz. “Eso es en la mañana; en la tarde, posiblemente, sea la misma cantidad o un poco menos. Los domingos se cocina casi el doble de lo que se hace el sábado. Todas las órdenes se hacen al momento”, dijo Rodríguez.
El plato más degustado por los visitantes es El Fogón, una bandeja con un surtido de carnes y complementos. “El Fogón sirve una libra de costillas ‘sobás’; se llama así porque es adobada con 14 especias y azúcar morena en un estilo ahumado. También trae una libra de costillas ‘esnúas’ al estilo tradicional puertorriqueño, adobadas con adobo y pimienta; una libra de lechón, medio pollo, dos arroces de 32 onzas y un servicio de coditos que rinde para cinco a seis personas,” agregó la supervisora.
Asimismo, el menú provee para que el comensal seleccione entre una variedad de acompañantes como el majado de viandas, papas fritas, tostones, batata frita, yuca en escabeche y una variedad de arroces propios de la cocina puertorriqueña.
Sin embargo, Erika Cruz, quien tiene a su cargo la confección de estos manjares, asegura que es el risotto es el acompañante predilecto. “Los risottos se cocinan mucho. Eso es arroz arborio, queso parmesano, ‘heavy cream’ y lo que el cliente desee. Nos piden mucho el relleno de lechón, churrasco; pero el más pedido es el de pollo guayaba”, dijo la chef.
El concepto ofrece también La Parrillada Don Pepe, que incluye costillas, picaña, pechuga de pollo, chorizo parrillero, arroz con gandules apastelado y un majado de viandas; el costillar Don Peyo, que incluye tres libras de costillas, un servicio de 32 onzas de arroz y 16 onzas de coditos. “Mucha gente también viene y pide los aperitivos que pueden ser morcillas, carne frita, surtido de empanadillas, longaniza y mozzarellas”, mencionó.
En adición a las carnes asadas, Asao se especializa en sangrías y mojitos de la casa, siendo el de parcha de los más solicitado. Los postres son “homemade” destacándose los flanes de queso y coco; y el predilecto de los comensales, el bizcocho de chocolate y Ferrero.
Asao Smokehouse opera de jueves a domingo. No requiere reservación, pero si desea llame al (787) 930-2183.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: