¿No encontraste disfraz? Te ayudamos a lograr un buen “look” de forma fácil y sin gastar mucho dinero con algunos consejos de maquillaje.
¿No encontraste disfraz? Te ayudamos a lograr un buen “look” de forma fácil y sin gastar mucho dinero con algunos consejos de maquillaje.
31 de octubre de 2024 - 4:37 PM
Oficialmente llegó Halloween y, aunque a veces el tiempo o los recursos limitados pueden complicar la búsqueda de un buen disfraz, eso no significa que debas perderte la diversión ni el “trick or treat”. En estos casos, el maquillaje puede ser tu mejor aliado para crear un “look” llamativo en poco tiempo y sin gastar mucho dinero.
Te traemos algunas ideas sencillas que nos compartió la makeup artist y creadora de Necromancy Cosmética, Desiree Rodríguez. Con un poco de creatividad y sin necesidad de ser un experto, puedas darle un giro sorprendente (o espeluznante) a cualquier atuendo.
1. “Pin-up look”
Este estilo de maquillaje se inspira en el estilo de las modelos de los años 50. Consiste en una base de piel impecable, labios rojos vibrantes, un delineado de ojos “cat eye” y mejillas sonrojadas. Un buen toque es agregar un falso lunar con un lápiz labial o delineador negro. Para completar el “look”, combínalo con un peinado retro, como ondas grandes o un lazo de accesorio con el pelo recogido.
2. Bruja
El maquillaje de bruja es un clásico en las noches de Halloween y puede lograrse de forma sencilla. Aplica una base pálida y resalta los ojos con sombras oscuras en tonos morados o verdes. Las más atrevidas puden pintarse la cara de verde para un look más audaz y sorprendente. Completa el maquillaje con un delineador intenso y, si tienes, pestañas postizas. Los labios en tonos oscuros, verdes o negro, le dan un aire misterioso. Un sombrero puntiagudo y ropa negra completarán el disfraz.
3. Zombie
Este “look” consiste en dar una apariencia pálida y descompuesta. Comienza con una base pálida o grisácea para dar un aspecto cadavérico, añade ojeras con sombras oscuras y, si tienes algo de pintura para rostro o un gel rojo, puedes simular manchas de sangre. También puedes agregar detalles como rasguños o cicatrices con un lápiz de maquillaje.
4. Gatito
Este maquillaje es otro clásico encantador y fácil. Aplica una base natural y usa un eyeliner para crear un “cat eye” dramático. Dibuja una pequeña nariz de gato con delineador negro y añade puntos en las mejillas para un toque juguetón. Completa el look con orejas de gato, que puedes hacerlas en casa hasta con una diadema y cartulina o papel.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: