El hogar de Desirée Lowry ha ido cambiando con el tiempo, así como ella ha evolucionado como ser humano y profesional. Es un espacio que se ha ajustado a su vida de casada, su rol como madre y también en su crecimiento profesional.
“Cuando cumplí 30 años estábamos cerrando para la compra de esta casa y me acuerdo que lo celebramos en el patio de atrás con pizza y champán. Y bueno, ya tenemos 22 años viviendo aquí”, recuerda la madre de Roberto Fabián y Felipe Andrés.
En poco más de dos décadas, los cambios han sido muchos. El más reciente que formó parte de una remodelación casi total de la casa fue la creación de un “Glam Room”. Así es como la modelo, locutora y creadora de contenido llama al clóset que será el nuevo escenario donde grabará las cápsulas de moda “Súbete lo lindo”, que transmite a través de su canal en YouTube, donde sobrepasó el millón de suscripciones.
“Es un espacio que me gusta mucho porque tiene mucha luz y siento paz... Estoy feliz porque si necesito trabajar, tengo mi espacio de oficina, si necesito arreglarme con paz y tranquilidad, también puedo. Es un lugar donde puedo seguir haciendo lo que he hecho estos últimos años como creadora de contenido para YouTube”, afirma.
La nueva habitación se construyó en el tercer piso de la casa, en el lugar donde una vez hubo un jacuzzi y un área para recrearse. Era el espacio ideal porque queda separado del resto del hogar y se pudo construir al estilo “open space”, de manera que se pudiera grabar en el área del clóset o en el espacio de maquillaje y peinado, colocando las luces y cámaras sin problemas.
“Siempre quería que tuviese mucha luz para poder, entonces, no solo tener luz natural para los videos, sino también para mí. Este tipo de luz te hace sentir como en paz. Todo lo vemos lindo en esta luz, así que eso yo creo que era lo principal, que se mantuviese esa sensación de claridad en el interior”, destaca.
Allí también se colocó un amplio escritorio donde puede editar y trabajar sin interrupciones.
“En esa área aprovechamos la esquina para hacer el escritorio en forma de L y vimos que naturalmente la pared de fondo era la perfecta para hacer el clóset porque era una pared larga. No solo, pues, me ayuda a poder meter más cosas dentro de ese clóset, sino también en términos de los videos. Cuando tengo ya todo puesto, es hora entonces de decorar para que siga viéndose estéticamente bonito. Creo que, a veces, esa es una de las dificultades más grandes que tenemos con nuestro clóset, quisiéramos que parecieran boutiques, pero quizás, pues empezamos de una manera cuando lo arreglamos y ya otra vez está revuelto”, menciona la modelo.
Para quienes tengan ese problema, Lowry sugiere organizar la ropa por colores y siluetas. Dividir los espacios para las distintas prendas de vestir y luego, subdividir por estilos. Por ejemplo, agrupar las blusas de manga corta y las de manga larga.
“Trato de colocar los zapatos de acuerdo con las tonalidades y estilos (dependiendo de), cuán elegantes son. Así que básicamente el clóset lo tengo puesto de una forma para poder encontrar las cosas rápido, fácilmente. O sea, que yo miro el clóset y ya yo sé dónde está cada cosa. Lo importante es tener la disciplina de volver a poner las cosas en el mismo lugar. Así que vamos a ver cómo me va”, enfatiza.
Proyecto satisfactorio
Aunque ha compartido consejos de moda y belleza por casi tres décadas, no fue hasta hace siete años que Miss Universe Puerto Rico 1995 comenzó a crear cápsulas informativas que llamaron la atención de mujeres de todas las edades a las que les resultaba útil el contenido.
“El primer video que hice para redes realmente fue para Facebook. Fue un video que grabé con mi iPhone frente a la ventana de mi cuarto. Fue un tutorial de maquillaje, porque Roberto (Cardona, su esposo) un día me dice: ‘Tú debes de grabar tutoriales de esos de maquillaje y de moda. ¿Tú no has visto en YouTube esos videos?”, recuerda.
Lo hizo, y cuando le mostró el vídeo a Cardona, este insistió en que lo subiera a su página de Facebook y luego, al canal de YouTube que tenía en aquel entonces, que era el de su agencia de modelos. Para sorpresa de ambos, fueron muchas las personas que vieron el vídeo y así fue como comenzó a crear muchos más sobre otros temas. En ese proceso, Lowry aprendió a grabar vídeos de calidad y también a editarlos.
Toda la producción la hacía en su hogar. Por eso, cuando llegó la pandemia pudo seguir haciendo lo que tanto le gustaba en un momento en el que su audiencia pedía más contenido. Sin embargo, el COVID-19 también provocó que su esposo comenzara a trabajar desde la oficina que tenían en la casa y Lowry se apoderó del comedor como centro de operaciones para editar los vídeos que grababa en la habitación de ambos.
Esta situación los llevó a plantearse la remodelación del hogar y dentro de ese proyecto, crear un espacio exclusivamente para las producciones.
Lowry destaca que lleva muchos años trabajando con mujeres de todas las edades, desde sus años como reina de belleza, modelo, comunicadora, dueña de agencia de modelaje y en su colaboración con Plaza Las Américas a través de videos de moda, que originalmente solamente se hacían para televisión y luego para las redes sociales.
Una casa para disfrutar en familia
La remodelación del hogar de la familia Cardona Lowry fue una obra grande que incluyó cambio de pisos y arreglos en diversas áreas, como el “family room”, una de las zonas más utilizadas por todos.
Una de las áreas favoritas de la también locutora es la sala, donde cada mañana comienza su día con una taza de café.
“Mi casa tiene una sala que se usa. Cuando yo era chiquita, la sala de mi casa no se usaba. Era solamente para la visita. Pero la sala de mi casa sí se usa y es mi espacio favorito para tomarme el café por la mañana... Casi siempre me siento en el seccional, de frente a las puertas de salida de la terraza, que entra una luz bien bonita por la mañana, una luz suave”, confiesa.
Desde esa esquina, Lowry mira con satisfacción el hogar que ha creado y que disfruta al máximo con sus seres amados. Es un espacio funcional, donde todos cohabitan y, a la vez, es un remanso de paz.
“Para mí es tan importante sentir la casa llena. No me gusta sentirla vacía, no me gusta no escuchar. Aunque a pesar de que tengo mi oficina acá arriba, la necesito para poder desconectarme, pero cuando estoy en casa, si los nenes no están, extraño no tener esos sonidos de ellos. Así que me imagino que el día que se nos vayan los dos va a ser bien difícil. Porque para mí una casa sin sonido, sin esa energía, no es un hogar”, concluye.