Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
El sumiller italiano Sandro Giulimondi ofrece una gran fiesta por el lanzamiento de su primer libro

Colegas, amigos y familiares llegaron hasta Garaje Isla Verde para celebrar la obra del empresario

25 de septiembre de 2024 - 11:10 PM

"La vid(a)" llegó al mercado a través de Editorial Raíces. (Nichole Saldarriaga)

San Juan - Vestirse de fiesta durante una lluviosa noche de un jueves no es común en Puerto Rico. Mucho menos para una celebración que reúna a las principales figuras de la industria de la televisión, el vino, la gastronomía y los autos de lujo.

El pasado jueves, 19 de septiembre, sin embargo, sobraban los motivos para un evento de este calibre. Sandro Giulimondi, uno de los “hijos adoptivos” de la isla, debutó como autor publicado con el lanzamiento del libro “La vid(a)”.

Con la clase y elegancia que refleja el Garage Isla Verde como escenario, el único concesionario autorizado de Mercedes-Benz en Puerto Rico, el reconocido sumiller italiano celebró este hito significativo en su carrera. La actividad, que supuso el lanzamiento y presentación de su libro se distinguió por sus toques de lujo y momentos memorables.

Previo a los actos protocolares, el exclusivo grupo de invitados pudo disfrutar de un cóctel que incluyó vinos y espumosos, así como exquisitos platillos y charcutería. Mientras esto ocurría, Giulimondi era festejado en cada grupo al que se unía.

Pasadas las 8:00 p.m., el reportero de “Noticentro” de Wapa Televisión, Jorge Gelpí Pagán, solicitó la atención de los presentes. El comunicador fue la persona elegida para moderar la velada.

“Este ha sido un proyecto de mi amigo Sandro Giulimondi, un proyecto maravilloso en el que ha estado sumergido, ha estado inmerso, y hoy, esta noche, invitó a sus amigos, a sus compañeros, a sus colegas de la industria, y para todo Puerto Rico hoy viene a presentar la salida de su primer libro como autor titulado ‘La vid (a)’”, expresó Gelpí Pagán.

Carlos Quiñones, presidente de Garaje Isla Verde, se unió al saludo. El también propietario del concesionario describió a Giulimondi como un “amigo” y un “colaborador muy importante”.

“Te respeto, te tengo el mayor cariño, y también le tengo cariño a todos los vendedores que tenemos aquí, por si acaso alguno está interesado en los carros que tenemos aquí, están disponibles para todos ustedes”, bromeó Quiñones.

“La vid(a)” llegó al mercado boricua a través de Editorial Raíces, empresa puertorriqueña fundada por la educadora y escritora Mayra L. Ortiz Padua. La gestora cultural, quien también estuvo presente, aprovechó para contarle a los presentes un poco de cómo fue el proceso creativo del “nuevo bebé” del colaborador de Magacín.

“La historia de Sandro Giulimondi es un testimonio conmovedor de la perseverancia y el espíritu emprendedor de un extranjero que llegó a Puerto Rico con grandes sueños y un deseo inquebrantable de triunfar”, comenzó Ortiz Padua.

La empresaria recordó cómo hace 20 años el anfitrión de la noche se estableció en la isla y de inmediato buscó alternativas para compartir su cultura, sus talentos y conocimientos. “El hombre, el arquitecto, el hijo amoroso, todos juntos en una sola persona”, detalló.

En su mensaje, la gestora cultural comparó la vida de Giulimondi con la planta de la vid, que requiere paciencia y un cuidado constante para dar fruto. Según la empresaria, el autor entendió que debía implementar la misma técnica en su vida, y le funcionó. Esto, a su vez, quedó plasmado en la obra editada por Edna Fernández.

Yo no estaba preparado para esto. Desde esta mañana estoy ronco. Quiero darle las gracias a todos ustedes, que han llegado de sus compromisos hoy para estar aquí. Quiero agradecer a mi hija Alexa, que es el motor, el fruto.
Sandro Giulimondi, sumiller y autor

A través de anécdotas e imágenes en el libro, el italiano rememora sus vivencias con su familia en su Roma natal y cómo esas experiencias fueron esenciales para su acoplamiento en Puerto Rico, donde se afincó como una buena raíz. Sin conocer el idioma, recordó, llegó a la isla bajo la tutela de su “protector”, don Luigi Marrozzini, quien no solo lo guió por los senderos del arte plástico, sino también por los asuntos de la vida y lo expuso al San Juan antiguo, espacio abrazado por Giulimondi como si fuera una extensión de su añorado Testaccio.

“La vid(a)” no solo es un viaje académico sobre el desarrollo de la vid y la uva, elementos esenciales para producir un buen vino. Es también una reflexión existencial sobre la vida y cómo todas sus etapas, sus transformaciones y las luchas para sobrevivir en ambientes hostiles fortalecen al ser humano para que el fruto de la cosecha sea uno de calidad excepcional.

El evento contó con la presencia de varias figuras reconocidas como el presentador Johnny Lozada, el animador José Santana y la periodista Aixa Vázquez.

El libro está disponible en Amazon, Casa Norberto, Librería el Candil en Ponce y The Bookmark de San Patricio.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: