La autora costarricense estuvo en la isla para presentar su nueva obra de autoayuda y compartir su mensaje de sanación emocional
La autora costarricense estuvo en la isla para presentar su nueva obra de autoayuda y compartir su mensaje de sanación emocional
14 de enero de 2025 - 11:10 PM
La escritora costarricense Stephanie Campos estuvo en Puerto Rico para presentar su más reciente obra, “Todo Va a Estar Bien”, en una gira mediática y varios eventos en iglesias locales organizados en colaboración con la editorial evangelista Unilit alrededor de la isla.
En su tercera visita al país, la autora fiel a su estilo reflexivo y dirigido a la autoayuda, aprovechó la ocasión para compartir con el público boricua su proceso creativo y las motivaciones que la llevaron a publicar su sexto libro.
“(”Todo va a estar bien”) Es un libro que está impactando muchos corazones y llevando esperanza. Surge en parte de varios procesos personales, como temas de salud de mis papás, que no han sido fáciles. Pero también soy “coach” y me inspira escuchar las historias de las personas. Creo que, sin importar en qué país vivamos, todos enfrentamos desafíos de una u otra forma, y este libro busca acompañar a las personas en esos procesos”, dijo Campos en entrevista con Magacín.
Con “Todo va a estar bien”, Campos promete ofrecer a sus lectores herramientas prácticas para poder navegar por momentos de adversidad y sobrellevar factores externos, haciendo un llamado a mantener una perspectiva de gratitud incluso en momentos difíciles.
El libro, explica la escritora, aborda la importancia de no perder la esperanza ni el propósito en medio de los desafíos de la vida, y su enfoque busca integrar elementos de la metodología de acompañamiento personal conocida como “coaching” y la espiritualidad, en su caso, con base en la fe cristiana.
“Mis libros van como enfoque de crecimiento y desarrollo personal. (...) Creo que un ser humano es un ser humano integral y en la medida en que se cultive de esta forma, va a poder ser funcional y va a poder enfrentar los diferentes desafíos”, sostuvo Campos, quien actualmente cursa una carrera en Psicología en su natal Costa Rica.
Consciente de los peligros del positivismo tóxico y sus efectos contraproducentes en la salud mental, la autora afirma que su libro no promueve una visión irreal de la vida y, si bien cree crucial mantener una actitud optimista, aclara que esta no debe ignorar ni suprimir las emociones difíciles que surgen en momentos malos.
“Las circunstancias no siempre van a cambiar, pero lo que sí cambia es cómo elegimos interpretarlas. No se trata de ignorar el dolor o las dificultades, sino de encontrar la paz interior para afrontarlos de manera más saludable”, subrayó.
Sobre su particular conexión con Puerto Rico, Campos expresó su satisfacción por la cálida acogida del público boricua. “Ya es la tercera vez que vengo y si fuera por mí, me quedaba más porque siempre la paso más que bien. Puerto Rico y Costa Rica se parecen mucho, sobre todo en el calor de la gente, así que estoy superagradecida y yo espero y es mi oración que este libro haya bendecido y bendiga la vida de todas aquellas personas que lo compraron”, agregó la escritora.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: