La marca de trajes de baño auténticamente brasilera celebra el espíritu caribeño a través de diseños sostenibles, cortes ceñidos y colores vibrantes
La marca de trajes de baño auténticamente brasilera celebra el espíritu caribeño a través de diseños sostenibles, cortes ceñidos y colores vibrantes
19 de diciembre de 2024 - 11:10 PM
Las playas de arenas claras y aguas cristalinas son, sin duda, un punto de encuentro entre el Caribe y Brasil. De esa pasión compartida por el sol y el mar nació Bossa Swim, una marca de trajes de baño auténticamente brasileña que, bajo la visión de su fundadora María Da Conceição, ofrece a Puerto Rico una propuesta de moda playera que celebra ambas culturas.
Las piezas de Bossa Swim, inspiradas en el espíritu caribeño y fabricadas en un taller en Río de Janeiro, están confeccionadas con telas ligeras de alta calidad que brindan protección UPF50+, tecnología de secado rápido y propiedades repelentes al agua.
Sin embargo, lo que realmente distingue sus diseños, además de una vibrante paleta de colores, son sus cortes ceñidos, típicos de Brasil, que realzan la figura femenina de manera sensual pero a la vez cómoda, fusionando estilo y funcionalidad.
“Cuando empezamos (la marca) en la República Dominicana no había mucha variedad de marcas y cortes. Yo noté que había una demanda para una línea nueva de trajes de baño de calidad, con buenos cortes, vi que había una oportunidad y la respuesta fue muy buena”, contó Da Conceição en entrevista con Magacín.
La empresaria brasileña, quien reside en Puerto Rico desde hace cinco años, comenzó a dar forma a su proyecto de indumentaria de playa mientras vivía en la vecina República Dominicana. Decidió formarse en el área de negocios de la moda, tomando cursos en el Istituto Marangoni, en Londres, y en la Universidad de Artes de Londres (UAL).
Fue durante un viaje de trabajo que conoció a dos compatriotas, Giulia Ilha y Maxine Meneghetti, quienes viven en la capital brasilera y hoy ocupan los roles de directora creativa y productora ejecutiva de la marca, respectivamente. ““Desde el principio, supimos que queríamos crear algo juntas; teníamos la misma visión”, aseguró. Juntas, en el verano de 2019, dieron vida a Bossa Swim y su tienda virtual que realiza envíos a todo el mundo, aunque sus principales mercados siguen siendo Estados Unidos, Puerto Rico y Brasil.
Un aspecto importante de la marca es su fuerte enfoque hacia la moda sostenible, con la meta de que, en un futuro cercano, todos sus productos sean 100% reciclables, buscando así reducir el impacto ambiental del “fast fashion”.
Bossa Swim toma su nombre del concepto brasileño de “bossa”, que simboliza una actitud única y un estilo distintivo. Con esto en mente, la marca busca empoderar a las mujeres, animándolas a sentirse seguras y poderosas al lucir sus siluetas en bikini, sin importar su cuerpo. Cada colección está dedicada a una “Bossa Girl”, una mujer que no solo refleja, sino que también inspira la esencia de la marca.
“Quiero que las mujeres se sientan cómodas, femeninas, y seguras de sí mismas al usar nuestros trajes de baño. Buscamos que se vean bien y se sientan bien”, expresó la principal oficial ejecutiva de 41 años.
Recientemente, la marca celebró su lanzamiento oficial en Puerto Rico con un evento en el restaurante Celeste en el Viejo San Juan, donde la comunidad local pudo conocer de cerca las creaciones de Bossa Swim y disfrutar de una pasarela exclusiva.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: