El concepto estuvo inspirado en el ecobrutalismo para lograr fusionar lo urbano con lo natural en una propuesta de diseño
El concepto estuvo inspirado en el ecobrutalismo para lograr fusionar lo urbano con lo natural en una propuesta de diseño
9 de enero de 2025 - 11:10 PM
El talento emergente del estudiantado de la Universidad del Sagrado Corazón se hizo presente en el desfile de moda “Concrete Couture”, un evento donde a través de la ropa quedó plasmado la creatividad, innovación y frescura de los próximos diseñadores de Puerto Rico.
El concepto, organizado por los estudiantes del programa de Diseño y Gerencia de Modas en colaboración con los estudiantes del programa de Diseño Gráfico, estuvo inspirado en el ecobrutalismo para lograr fusionar lo urbano con lo natural en una propuesta de diseño.
“Esta es una iniciativa necesaria. Hay que exponer y exhibir lo que nuestros estudiantes hacen, no tan solo dentro del salón, sino también fuera”, comentó a El Nuevo Día la líder académica, Aurorisa Mateo. “Tenemos la ventaja de que tenemos una multidisciplinar en diseño que podemos combinar a estos estudiantes en lo que es el ecosistema de la moda. Las piezas, el pensamiento detrás de eso, todos tienen innovación y frescura, ideas de streetwear, ropa que usan a diario y que hablan de su personalidad”.
La pasarela tuvo lugar en el Patio de las Artes de la Universidad del Sagrado Corazón el pasado 17 de diciembre y estuvo liderada por 20 diseñadores emergentes de la institución universitaria ubicada en Santurce.
Durante la noche, se presentaron 40 looks originales, llenos de una variedad de colores que irradiaban frescura y creatividad. Asimismo, contaron con la participación de destacados exponentes boricuas del streetwear como Alondra Figueroa, Stephanie Zeas, Jonathan Luquis Ramos, Jorge Ortiz, Leichanys Odette Galletti Román, y Gineivis Kristal Ceballos Román, quienes presentaron ante el público propuestas que están marcando tendencia tanto en el ámbito local como internacional.
A través de versátiles piezas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de expresar cómo visualizan el arte de la moda y aún más importante, como desean romper con paradigmas y dictar ellos mismos la tendencia, redefiniendo lo que es la moda en la isla.
“Esto representa una oportunidad para mostrar el talento de nuestra generación y como interpretamos la moda de una manera única. Impulsa a los diseñadores emergentes y pone en alto la creatividad local. Estas colecciones cuentan historias y cada pieza muestra el esfuerzo y trabajo en equipo”, destacó la estudiante Shamelys Laborda Cruz.
Por su parte, el estudiante Diego Colón López enfatizó que el propósito principal de “Concrete Couture” era ofrecer algo totalmente diferente. “Queríamos romper cualquier tipo de esquema y que el público vea algo diferente en la moda, que incluya algo atelier y fancy”.
“Este evento es la validación del objetivo central de nuestro programa de Diseño y Gerencia de Moda: formar profesionales de vanguardia que integren el valor artístico, cultural y funcional de la moda y demuestra cómo nuestros estudiantes aplican el diseño crítico, la creatividad empresarial y las destrezas gerenciales necesarias para enfrentar los desafíos de un sector en constante cambio”, concluyó el decano de la Escuela de Artes, Javier Hernández Acosta.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: