Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.
Halle Berry sorprende al volver a usar el icónico vestido con el que ganó el Óscar en 2002

Como si el tiempo no hubiera pasado, la actriz se lució en la pasarela de la nueva colección Elie Saab que incluye una reinterpretación de la pieza que le abrió las puertas de Hollywood

15 de noviembre de 2024 - 12:00 PM

Halle Berry, en la alfombra roja de los Oscar 2002 (La Nación Argentina / GDA)

Para los diseñadores, la pasarela que significa la alfombra roja de los Premios Óscar es una oportunidad única y Elie Saab lo supo aprovechar como nadie.

En la ceremonia de los Óscar de 2002, Halle Berry se convirtió en su magistral carta de presentación al mundo. La actriz no solo desfiló por la alfombra roja con su inolvidable vestido color bordó, de cuerpo transparente, flores bordadas y una falda voluminosa de tafeta de seda con corte irregular.

Halle Berry, en la alfombra roja de los Oscar 2002
Halle Berry, en la alfombra roja de los Oscar 2002 (La Nación Argentina / GDA)

También subió al escenario a recibir la estatuilla por su trabajo en la película Cambio de vida y su foto dio la vuelta al mundo por ser la primera mujer negra en ganar un Óscar a mejor actriz protagónica.

Su discurso de agradecimiento aquella noche fue conmovedor y es considerado, también, uno de los más inolvidables de la historia.

“Este momento es mucho más grande que yo. Este momento es para Dorothy Dandridge, Lena Horne, Diahann Carroll”, comenzó diciendo la actriz, nombrando a dos de las actrices negras que fueron nominadas a largo de la historia, pero que no consiguieron alzarse con la estatuilla y a Horne, la primera intérprete de color en firmar un contrato exclusivo con la Metro Goldwyn Mayer, en 1942.

Aquel atuendo que eligió para su gran noche logró posicionarse entre los más icónicos de la historia de los premios otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Esta semana la protagonista de X-Men sorprendió al mundo entero al aparecer en el desfile The 1001 Seasons of Elie Saab luciendo aquel espectacular vestido, 22 años después. Como si el tiempo no hubiese pasado, Berry acaparó todas las miradas y cosechó aplausos al aparecer en el evento que se llevó a cabo en Riad, Arabia Saudita.

“Hay momentos en la vida que simplemente suceden y cambian nuestras vidas para siempre. Ganar un premio de la Academia con mi vestido de Elie Saab fue uno de esos momentos para mí”, escribió Berry en su cuenta de Instagram. “Gracias, señor Elie Saab, por ser parte del entramado de mi vida que me conecta con ese momento 22 años después. Fue un honor para mí celebrarte a ti y a tus 1001 temporadas”, agregó.

La inclusión de aquella pieza no es casual. Esta nueva colección del reconocido diseñador está inspirada en la opulencia de la cultura árabe y en la riqueza histórica de las Mil y Una Noches, e incluye, justamente, una reinterpretación de aquel vestido que se convirtió en mito. Del desfile, además de la protagonista de Gatúbela participaron otra de las grandes estrellas del mundo del espectáculo, como Celine Dion, Jennifer Lopez, Camila Cabello y Rosie Huntington Whiteley.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: