

22 de abril de 2025 - 11:13 AM
El rey Charles III del Reino Unido lució corbata negra durante una reunión con el primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon, en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, como señal de respeto hacia el papa Francisco, fallecido a los 88 años, según fuentes de la casa real.
Charles III, que ostenta el título de Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra, cumplió ayer con su primer compromiso oficial tras conocerse el fallecimiento del pontífice argentino el lunes por la mañana a causa de un ictus e insuficiencia cardíaca.
Según fuentes de la casa real, el primer ministro neozelandés y el monarca británico aprovecharon el encuentro en Windsor para reflexionar sobre la “extraordinaria vida y el legado” del papa.
Charles III y la reina Camila mantuvieron un encuentro privado con el papa durante su visita de Estado a Italia a principios de este mes, después de que el pontífice estuviera ingresado varias semanas en una clínica de Roma a causa de una doble neumonía.
Tras conocerse la muerte de Francisco ayer por la mañana, el rey expresó sus “más sentidas condolencias” y elogió la compasión del papa y su incansable compromiso con las causas de las personas de fe.
La casa real británica aún no ha informado si el rey Charles III, jefe del Estado del Reino Unido, encabezará la delegación británica que acudirá al funeral del pontífice, que tendrá lugar este sábado en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: