Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

“No se está haciendo suficiente”: el príncipe Harry pide proteger a los menores de las redes sociales

El hijo menor del rey Charles III confesó estar “agradecido” de que sus hijos son todavía demasiado pequeños para estar en línea

25 de abril de 2025 - 10:22 AM

El príncipe Harry acudió con Meghan Markle a la inauguración de un monumento dedicado a aquellos niños que han fallecido a causa de los daños de internet. (Kirsty Wigglesworth)

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, pidieron este jueves una mayor protección para los menores de los peligros de las redes sociales y aseguraron, en declaraciones exclusivas a la cadena británica BBC, que “no se está haciendo suficiente”.

“Queremos asegurar que las cosas cambien para que no mueran más niños por las redes sociales”, dijo este jueves el príncipe Harry al programa BBC Breakfast.

“La vida es mejor fuera de las redes sociales”, añadió el hijo menor del rey británico Charles III, que también confesó estar “agradecido” de que sus hijos fuesen todavía demasiado pequeños para estar en línea.

“Lo más fácil es decir que mantengan a sus hijos alejados de las redes sociales. La triste realidad es que los niños que no están en ellas suelen sufrir acoso escolar porque no pueden participar en la misma conversación que los demás”, agregó.

Los duques de Sussex acudieron este jueves a Nueva York para desvelar un monumento dedicado a aquellos niños que han fallecido a causa de los daños de internet y apoyar a los padres de las víctimas en una manifestación por la protección de los menores en línea.

Esta instalación, denominada ‘el monumento de las pantallas perdidas’, está compuesta por 50 teléfonos inteligentes que, en cada caso, muestran la imagen de un menor que ha perdido la vida y permanecerá abierta durante 24 horas.

Las fotografías de las víctimas fueron compartidas por progenitores de la red de apoyo parental de la Fundación Archewell, gestionada por los duques de Sussex.

Tanto Harry como Meghan criticaron asimismo la posición de las compañías tecnológicas de negarse a conceder acceso a los padres a las redes sociales de sus hijos fallecidos.

“Estás diciéndole a un padre y a una madre que no pueden tener los detalles de lo que su hijo estaba haciendo en redes sociales por la privacidad del menor. Eso está mal”, comentó Enrique a la cadena británica.

“Algo en lo que todos estamos de acuerdo es en que los menores deben estar protegidos”, opinó, por su parte, Markle, que calificó los peligros de las redes sociales como un “problema global”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: