La SUV del fabricante norteamericano cuenta con estilo rediseñado y nuevos atributos tecnológicos
La SUV del fabricante norteamericano cuenta con estilo rediseñado y nuevos atributos tecnológicos
29 de octubre de 2024 - 3:15 PM
Ofreciendo un interior rediseñado, nueva tecnología y un estilo exterior con aspecto deportivo, la Ford Explorer 2025 arribó al mercado de Puerto Rico.
Rosángela Guerra, directora general de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, destacó que la nueva Explorer persigue “devolver” la emoción a la categoría de vehículos deportivos utilitarios (SUV, por sus siglas en inglés).
“Con Explorer, Ford redefinió un nuevo segmento de las SUV y se convirtió en la opción preferida para la exploración”, recordó la ejecutiva en un comunicado de prensa, al indicar que este modelo es el más vendido en su segmento en Estados Unidos.
La nueva Explorer ofrece una cabina más refinada con opciones de color, textura y materiales, así como un nuevo sistema de información y entretenimiento denominado Ford Digital Experience.
Además, está equipada con un motor EcoBoost de 2.3 litros capaz de alcanzar hasta 300 caballos de fuerza y 310 libras por pie de torque.
Cuenta, asimismo, con una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades, al tiempo que permite escoger siete modos de manejo: normal, deportivo, remolque, ecológico, todoterreno, resbaladizo y arena profunda/nieve.
Desde su versión base, la nueva Explorer cuenta con un paquete de remolque, que provee capacidad para arrastrar hasta 5,000 libras. También ofrece tracción en las cuatro ruedas.
Para quienes buscan mayor potencia, este modelo está disponible en la edición especial ST, que está impulsada por un motor V6 EcoBoost de 3.0 litros ajustado, capaz de producir 400 caballos de fuerza y 415 libras-pie de torque. También, está disponible la versión Explorer ST-Line.
Desde el exterior, esta SUV brinda una apariencia de innovación, pues cuenta con una parrilla frontal más grande, faros LED más modernos, entre otros elementos. La parrilla, empero, varía de acuerdo a la versión que el cliente escoja.
Mientras, en el interior, la Explorer resalta por sus detalles, superficies y colores, que incluyen costuras y tapizados suaves en la consola central, paneles de las puertas y el tablero, así como un techo panorámico de doble panel, que añade iluminación natural y sensación de amplitud.
La primera fila es más abierta y espaciosa, ya que el panel delantero fue reposicionado, al tiempo que los asientos fueron diseñados para ajustarse en múltiples posiciones y hasta ofrecer masajes.
A nivel de tecnología, el sistema Ford Digital Experience permite a los conductores acceder a sus aplicaciones de Google, Amazon, Android Auto y Appple CarPlay a través de una nueva experiencia integrada.
Los usuarios controlan la experiencia digital en una pantalla táctil de 13.2 pulgadas, que tiene Google Maps integrado y desde donde pueden disfrutar de transmisión de música, audiolibros y podcasts.
Para ello, solo hay que descargar aplicaciones de entretenimiento en Google Play, como Spotify, Amazon Music, Audible e iHeartRadio, así como SiriusXM7 integrado con 360L, se informó.
La nueva Ford Explorer, de otra parte, incluye la plataforma Ford Co- Pilot360, que combina una variedad de funciones de asistencia al conductor para mayor seguridad y control.
Incluye control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y asistencia de pre-colisión con frenado automático de emergencia.
El precio inicial de venta de la Ford Explorer 2025 asciende a $52,995.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: