El modelo 2025 estará disponible en dos versiones que ofrecen comodidad y los mayores avances tecnológicos del fabricante
El modelo 2025 estará disponible en dos versiones que ofrecen comodidad y los mayores avances tecnológicos del fabricante
14 de noviembre de 2024 - 6:00 PM
La comodidad, elegancia y tecnología se entrelazan en el primer Toyota Crown Signia, que debutó este jueves en el mercado de Puerto Rico.
Este crossover 2025, el segundo vehículo que el fabricante japonés presenta bajo la línea Crown, estará disponible en dos versiones: XLE y Limited.
Ambas versiones cuentan con un tren motriz híbrido de cuatro cilindros Dynamic Force 4 y 2.5 litros, que ofrece hasta 240 caballos de fuerza.
De igual forma, vienen equipadas con un sistema electrónico de tracción total bajo de demanda, al tiempo que tienen una capacidad máxima de remolque de hasta 2,700 libras.
La diferencia entre las versiones XLE y Limited es que la primera incluye aros de 19 pulgadas, asientos de piel y un sistema multimedia con seis bocinas, mientras que la segunda está equipada con aros de 21 pulgadas, asientos de piel y 11 bocinas de la marca JBL.
“El Signia trae una refinación bastante alta para la marca Toyota. Es un vehículo amplio, cómodo y con un desempeño espectacular”, apuntó Dany Oliva, gerente senior de operaciones de vehículos de Toyota de Puerto Rico, durante la presentación del vehículo en el complejo Vivo Beach Club, en Isla Verde.
A nivel de diseño, el Toyota Signia ofrece una apariencia exterior elegante, con luces LED delgadas en la parte frontal. El diseño delantero, además, se destaca por una parrilla que, reconoció Oliva, es un guiño a los diseños de Lexus, la marca de lujo hermana de Toyota.
“Hay cierta similitud con nuestra marca de lujo. Estamos tratando de crear un puente entre el uno y el otro, porque el Signia va a ser el flagship de Toyota”, apuntó el ejecutivo.
En el interior, la versión Limited incluye una pantalla táctil de 12.3 pulgadas y un techo panorámico amplio, que provee una sensación de amplitud considerable al estar sentado en los asientos delanteros o traseros.
De hecho, los asientos traseros son plegables, lo que permite permite el transporte de cargas de hasta 6.5 pies de largo, creando así un piso de carga completamente plano.
Una de las características más importantes del Signia es que la experiencia en la cabina es prácticamente libre de ruidos exteriores, ya que cuenta con características para reducir el ruido de la carretera.
Por ejemplo, este modelo incluye cristales acústicos en las ventanas de los asientos delanteros, una subestructura en el tablero y una cubierta del motor hecha de material acústico.
A nivel de seguridad, el Signia viene equipado con el sistema de seguridad Toyota Safety Sense 3.0 estándar, que incluye múltiples funcionalidades como la detección de peatones, control automático de la velocidad con radar dinámico de velocidad completa, asistencia de detección de carril, entre otros.
Oliva espera que el vehículo “tenga un buen desempeño en Puerto Rico”. Sin embargo, reconoció que las expectativas son conservadoras por tratarse de un vehículo que no es de volumen. Su precio inicial de venta asciende a $55,420.
“Esperamos vender entre 100 a 150 unidades en los próximos 12 meses. Entendemos que se trata de un producto no de masa. Vamos a ver cómo se siente en el mercado, cómo lo aceptan, y a partir de eso tomamos medidas en términos de si necesitamos más o menos productos”, expresó el ejecutivo.
Asimismo, anticipó que Toyota continuará robusteciendo la línea de productos Crown, que estrenó en Puerto Rico en 2023 con un modelo con ese mismo nombre.
“El Crown es un producto que en Puerto Rico y Norteamérica es nuevo, pero no realmente nuevo, porque en Puerto Rico, en la década de 1960, se vendieron miles de Crown”, recordó. “Los lugares donde no está la marca Lexus, Crown es emblemático y sinónimo de lujo”.
De otra parte, Toyota anunció la llegada del Camry 2025, que estará disponible en cuatro modelos y con un tren motriz exclusivamente híbrido.
El Camry, que hizo su entrada al mercado boricua en 1993, ahora cuenta con una apariencia más deportiva, al tiempo que mantiene su reconocida potencia en el segmento de sedanes.
Concretamente, el modelo 2025 está equipado con un motor 2.5 de 4 cilindros capaz de ofrecer hasta 225 caballos de fuerza y una eficiencia en el consumo de combustible de 51 millas por galón (mpg).
“Camry lleva más de 15 años como el vehículo sedán de más venta en Estados Unidos, con unos volúmenes espectaculares y ahora llega a Puerto Rico con su novena generación. Es un vehículo con unas líneas más refinadas y es un vehículo bien cómodo y divertido para guiar”, sostuvo Oliva.
El precio inicial de venta del Camry 2025 asciende a $35,010.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: