

28 de febrero de 2025 - 2:15 PM
Toyota Motor Corporation confirmó el desarrollo de un nuevo sistema de batería de hidrógeno (FC por sus siglas en inglés), que se convirtió en su sistema de batería de combustible de tercera generación.
El nuevo sistema está diseñado para satisfacer las necesidades del sector comercial con la misma durabilidad que los motores diésel convencionales, informó el fabricante.
Además, el FC presenta mejoras significativas en el rendimiento, incluida la eficiencia de combustible y una importante reducción de costos en comparación con la versión anterior.
El sistema se ampliará para su uso en vehículos comerciales pesados y está previsto que se introduzca en los mercados de Japón, Europa, Norteamérica y China a partir de 2026. Toyota no mencionó a Estados Unidos por el momento.
Para Toyota, el hidrógeno es un combustible importante en la búsqueda de la neutralidad de carbono y colabora activamente con socios de diversos sectores.
En 2014, el fabricante lanzó el vehículo eléctrico MIRAI, con batería de hidrógeno (FCEV) y desde entonces ha vendido aproximadamente 28,000 unidades en más de 30 países y territorios.
Además, desde 2019, Toyota comenzó a suministrar sistemas de FC para su uso en autobuses, ferrocarriles y generadores de energía estacionarios, suministrando más de 2,700 unidades a más de 100 clientes en todo el mundo.
En Japón, Toyota trabaja con muchos socios, especialmente en las prefecturas de Tokio y Fukushima, para implementar tales sistemas en el sector comercial y ayudar a crear una sociedad sustentada en hidrógeno.
De acuerdo con Toyota, el nuevo sistema FC se desarrolló tomando en consideración los comentarios de los clientes y de los resultados de las pruebas de concepto y de demostración realizadas en los últimos años.
Entre sus características principales, está una mejora en la durabilidad y de la eficiencia del combustible, lo que permite un 20% más de autonomía.
Además, las innovaciones en el diseño y los procesos de fabricación aportan una importante reducción de costos.
El sistema FC puede instalarse en una gran variedad de vehículos comerciales, turísticos y aplicaciones de uso general, como generadores estacionarios, ferrocarriles y barcos.
En el caso de los turísticos, la mejora de la eficiencia del combustible proporciona una mayor autonomía de crucero para mayor tranquilidad, según Toyota.
Para los vehículos comerciales pesados, el nuevo sistema FC ofrece un nivel de durabilidad comparable al de los motores diésel y una gran potencia. Además, al diseñar el sistema para que sea más compacto, puede integrarse más fácilmente en diversos vehículos comerciales, destacó el fabricante japonés.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: