El fabricante anunció que no está vendiendo modelos que solo utilizan gasolina
El fabricante anunció que no está vendiendo modelos que solo utilizan gasolina
18 de noviembre de 2024 - 2:30 PM
En una movida que representa un hito para la industria automotriz en Puerto Rico, Volvo dejó de vender vehículos propulsados únicamente por motores de combustión interna en la isla y se convirtió en una marca “100% electrificada”.
Nayra Alicea, gerente de ventas de Volvo Car Puerto Rico, informó que desde esta semana, el fabricante sueco solo ofrecerá modelos híbridos enchufables y eléctricos.
Los modelos híbridos enchufables, mejor conocidos como “plug-in hybrid”, son propulsados por un motor de gasolina y un motor eléctrico.
“Nuestro enfoque en Puerto Rico y a nivel mundial está claro: ofrecer soluciones de movilidad que respeten y cuiden el planeta. Con nuestra gama 100% electrificada, estamos liderando el camino hacia un futuro más sostenible”, expresó Alicea en un comunicado de prensa.
“Este paso refleja nuestra responsabilidad como marca y responde a la creciente demanda de los consumidores por vehículos más limpios y eficientes”, agregó.
Volvo Car Puerto Rico catalogó su paso hacia la electrificación total como ”una victoria para el medio ambiente”, que se produce a seis años de la meta del fabricante de solo producir vehículos eléctricos para 2030.
La empresa destacó que la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y los costos menores de mantenimiento a largo plazo tienen efectos positivos para los consumidores.
Actualmente, Volvo ofrece modelos eléctricos EX40 y EC40, así como las versiones híbridas enchufables XC60 y XC90.
Según Volvo, tales modelos combinan diseño innovador, tecnología avanzada y eficiencia energética.
“Tanto los vehículos eléctricos como los híbridos enchufables están diseñados para proporcionar una experiencia de manejo superior y, al mismo tiempo, contribuir a la protección del medio ambiente. Además, estos vehículos mantienen los altos estándares de seguridad, tecnología y diseño por los cuales Volvo es reconocida globalmente”, expresó la empresa.
La marca anticipó que en 2025 continuará robusteciendo su portafolio en Puerto Rico, con la llegada de la EX90, una SUV eléctrica con capacidad para siete personas.
De acuerdo con datos del Grupo Unido de Importadores de Autos (GUIA), Volvo vendió 443 unidades entre enero y octubre de este año, lo que representó una reducción de 20.6% respecto al mismo periodo en 2023.
La distribución de Volvo en Puerto Rico está a cargo de Grupo Martí, con sede en República Dominicana.
Esta nota fue actualizada el 18 de noviembre de 2024 para indicar que un auto híbrido enchufable es propulsado por un motor de combustión y un motor eléctrico.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: