La subsidiaria de Maxar Intelligence ocupa dos pisos de Plaza 273 y ha crecido su plantilla de 150 a 250 profesionales en dos años
La subsidiaria de Maxar Intelligence ocupa dos pisos de Plaza 273 y ha crecido su plantilla de 150 a 250 profesionales en dos años
30 de octubre de 2024 - 3:30 PM
La empresa de software e inteligencia artificial (IA) Wovenware mudó sus operaciones a la Milla de Oro de Hato Rey, donde ocupan dos pisos de la torre Plaza 273.
Según informó la compañía mediante comunicado, la mudanza les permite “apoyar de manera más completa a su empresa matriz, Maxar Intelligence, con capacidades de IA, ingeniería de software, diseño y producción 3D de primer nivel”.
La nueva sede de 22,000 pies cuadrados aumenta en casi 70% la huella de la oficina de 13,000 p2 que ocupaban desde 2019 en el complejo sanjuanero del Departamento de Recreación y Deportes en San Juan.
“A medida que continuamos colaborando estrechamente con nuestros colegas en Maxar Intelligence, nuestro equipo en San Juan está comprometido a apoyar la misión corporativa de utilizar el poder de imágenes satelitales de muy alta resolución, software e IA para construir inteligencia y conocimientos basados en datos seguros para misiones críticas en la Tierra y en el espacio”, indicó por escrito Christian González, vicepresidente, gerente general y cofundador de Wovenware”.
En concreto, los dos pisos incluyen estaciones de trabajo con diseño de última generación, salas de conferencias, cocina y áreas de descanso. También se destacó la creación de un espacio independiente para producción de datos, donde el equipo encargado de clasificar y etiquetar datos de entrenamiento para soluciones de IA, pueden garantizar la privacidad y confidencialidad de las misiones. No se compartió el monto de la inversión.
“Nuestra nueva sede en el corazón de San Juan nos brinda instalaciones cómodas y convenientes para colaborar e innovar más fácilmente con el equipo global de Maxar, así como con nuestra comunidad local en Puerto Rico”, agregó González, quien en 2003 cofundó Wovenware con Carlos Meléndez.
Además, Plaza 273 es una torre certificada por el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos y sistemas de redundancia de servicios esenciales. Estos elementos ganan relevancia dado que Maxar es contratista del Departamento de la Defensa de Estados Unidos.
Tras la adquisición anunciada en noviembre de 2022, Wovenware se convirtió en una subsidiaria y centro de excelencia de Maxar en desarrollo de software, IA y aprendizaje automático. Retuvieron su nombre, plantilla y equipo directivo.
Como ejemplo de lo que Wovenware ya ha aportado a las capacidades de su matriz, Wovenware publicó en su sitio web corporativo que colaboraron con Maxar “para enriquecer las capacidades de SecureWatch, un servicio de suscripción basado en la nube que proporciona acceso a inteligencia terrestre. El objetivo era claro: implementar modelos avanzados de visión por computadora para la detección automatizada de aeronaves en aeropuertos de todo el mundo, revolucionando así el análisis geoespacial”.
El resultado reportado fue que “Maxar implementó con éxito un modelo actualizado de detección de aeronaves que ofrece una eficiencia de entrenamiento diez veces superior a las versiones anteriores, al tiempo que proporciona una precisión significativamente mejorada, demostrando el impacto transformador de la visión por computadora en el análisis geoespacial”.
Desde la adquisición, Wovenware también ha visto crecer su plantilla de 150 a más de 250 empleados.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: