Estos deben recibir manutención de rutina, para mantener su funcionamiento óptimo
Estos deben recibir manutención de rutina, para mantener su funcionamiento óptimo
28 de agosto de 2021 - 12:00 AM
El ascensor moderno es un producto del siglo XIX que nos permitió dar paso a edificios multipisos y rascacielos. Su primer uso público fue en Nueva York, en 1857.
Hoy, lo usamos diariamente, confiando en que esté en perfectas condiciones. La responsabilidad de que así sea es del dueño del edificio, del administrador, de la Junta de Directores o del personal de seguridad.
Este se compone de partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan en conjunto para ponerlo en marcha. Consiste de una cabina de pasajeros, el cuarto de máquinas y el área de pozo debajo de la cabina. Su diseño, instalación e inspección es de acuerdo a los códigos.
Generalmente, se clasifican en “ascensores de tracción” con cableados, motor y polea, o en “ascensores hidráulicos” con pistón para subir la cabina y bajar por gravedad. Este sistema es el ideal para edificios con pocas posibilidades de modificar las estructuras interiores.
Los ascensores modernos, de 15 años hasta el presente, tienen un sensor sísmico. Al detectar este movimiento, el ascensor llegará al próximo piso seguro y allí se detendrá. Abre la puerta, pero quédate dentro de la cabina en lo que termina el sismo. No uses el ascensor luego del terremoto.
Para actualizar los ascensores, hay que cambiar el sistema operacional del cuarto de máquinas para añadir estos sensores sísmicos y otros componentes tecnológicos y de seguridad.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: