La mandataria electa participó de una sesión informativa con analistas de Moody’s Investors Service, Standard & Poor’s y Fitch Ratings para presentar sus prioridades y planes tan pronto tome la gobernación en enero próximo
La mandataria electa participó de una sesión informativa con analistas de Moody’s Investors Service, Standard & Poor’s y Fitch Ratings para presentar sus prioridades y planes tan pronto tome la gobernación en enero próximo
19 de diciembre de 2024 - 8:01 PM
La gobernadora electa, Jennifer González Colón, se reunió este miércoles con representantes de las principales tres casas acreditadoras de emisores de deuda pública y corporativa en la ciudad de Nueva York.
González departió con representantes de Moody’s Investors Service, Standard & Poor’s y Fitch Ratings en un encuentro en el que participaron integrantes del equipo fiscal de la saliente administración de Pedro Pierluisi, entre ellos el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Juan Carlos Blanco, el secretario interno de Hacienda, Nelson Pérez y el secretario de Estado y director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Omar Marrero.
“Agradezco al secretario de Estado, Omar Marrero, por coordinar nuestra reunión hoy en Nueva York con las casas acreditadoras”, indicó González Colón en un comunicado de prensa.
Desde hace poco más de dos años, Marrero decidió reanudar las relaciones del gobierno de Puerto Rico con las entidades que pasan juicio sobre la solvencia y capacidad de pago de miles de jurisdicciones municipales, estatales y soberanas a nivel mundial.
En una entrevista reciente con El Nuevo Día, Marrero explicó que si bien Puerto Rico no tendrá una clasificación crediticia en el futuro, habida cuenta que los procesos de Titulo III no han concluido, era necesario que Puerto Rico reanudara sus conversaciones con las casas acreditadoras para mantenerles al tanto de los progresos obtenidos en materia fiscal.
“La transparencia fiscal y el acceso a la inversión son esenciales para mejorar y tener un desarrollo económico sostenible”, agregó la mandataria electa.
El encuentro de González con ejecutivos de las casas acreditadoras sería el primero desde que el pueblo de Puerto Rico le eligió gobernadora el pasado 5 de noviembre.
De acuerdo con el comunicado de prensa, la gobernadora electa aprovechó la reunión con las agencias para dialogar sobre varias de sus prioridades. Entre ellas, estabilizar la red eléctrica, mejorar la transparencia financiera y fomentar el desarrollo económico respaldando la iniciativa privada.
González Colón buscará modernizar los servicios gubernamentales, fomentar y fiscalizar los proyectos públicos-privados, se informó.
De igual forma, la gobernadora electa resaltó que buscará terminar con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) durante su mandato.
González Colón debe jurar al máximo puesto del gobierno puertorriqueño el próximo 2 de enero.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: