Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Punto de Encuentro: un nuevo espacio de discusión de los temas apremiantes que afectan al país

El proyecto de El Nuevo Día pretende recoger las propuestas de diversas voces del panorama local para superar problemas medulares que afectan el desarrollo socioeconómico y el ofrecimiento de servicios en Puerto Rico

20 de abril de 2024 - 1:00 PM

Con la misión de promover la discusión de temas apremiantes que afectan a Puerto Rico y dejar sobre la mesa soluciones concretas, El Nuevo Día lanzó “Punto de Encuentro”, lo que pretende ser una serie de conversatorios para analizar los retos que impiden el progreso del país.

“Vemos a ‘Punto de Encuentro’ como una incubadora de ideas capaz de propiciar y dar paso a soluciones reales y necesarias mediante discusiones francas con líderes en sus respectivos campos”, expresó Rafael Lama Bonilla, director general de GFR Media, en la primera edición del ciclo de foros.

“Punto de Encuentro”, explicó Lama Bonilla, reunirá a figuras de diversos sectores, quienes profundizarán y ofrecerán soluciones específicas a problemas que inciden en el día a día de las personas y las empresas en Puerto Rico.

La serie de conversatorios, que contarán con la asistencia de suscriptores de El Nuevo Día, nació el pasado año ante la necesidad de ideas y propuestas contundentes que muevan “la aguja de Puerto Rico en los temas más importantes que afectan a nuestra gente”, destacó Lama Bonilla.

Conoce Punto de Encuentro: una herramienta de colaboración e impacto social para Puerto Rico

Conoce Punto de Encuentro: una herramienta de colaboración e impacto social para Puerto Rico

El Nuevo Día y la Universidad del Sagrado Corazón se unen para presentar propuestas y soluciones a los problemas medulares que enfrenta el país. Aquí el primer foro.

“Temas como educación, desarrollo económico, seguridad, energía y salud son vitales para el progreso de cualquier sociedad y si no son bien atendidos, propician éxodos poblacionales que llevan a precipicios”, subrayó Lama Bonilla.

El objetivo es celebrar unos cuatro foros, de cara a los comicios de noviembre próximo. Los conversatorios serán documentados con la cobertura periodística de El Nuevo Día y tienen el objetivo de impulsar consensos que, a su vez, redunden en nuevas formas de gestión o política pública.

Según Lama Bonilla, las propuestas y los consensos que se alcancen en los conversatorios formarán parte de la línea de preguntas que utilizarán los periodistas de El Nuevo Día en entrevistas que se hagan a quienes aspiran a los principales cargos electivos de Puerto Rico, así como en los debates de los candidatos a la gobernación, que este diario llevará a cabo en alianza con Telemundo cerca de la elección general.

Además, cumplidos los primeros 100 días de gestión de quien sea electo como gobernador, El Nuevo Día repasará las propuestas frutos de Punto de Encuentro.

“Punto de Encuentro es una congregación de jugadores importantes dentro de un sector que, muy bien pueden tener visiones distintas de cómo llegar a la solución, pero que tienen la madurez, entereza y el compromiso de sentarse en una misma mesa y ver dónde hay puntos de encuentro o consenso a los que, como país, podamos llegar para vencer todo aquello que nos impide crecer”, subrayó Lama Bonilla.

La serie de conversatorios se realizará en la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de la Universidad del Sagrado Corazón.

Al respecto, Nadesha Karina González, decana de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel, expresó que el proyecto de colaboración con El Nuevo Día cumple con la visión de la institución académica al “contribuir en la construcción de una sociedad solidaria en la justicia y la paz”.

“Este es un ejemplo de la colaboración inherente, la que tiene que existir entre la academia y los medios de comunicación para ser el espacio que promueva el consenso e identificar las soluciones para poder enfrentar los retos que tenemos como país”, expresó González.

“Entendimos apropiado iniciar nuestro proyecto piloto con el tema de salud, por razones obvias. Sin salud el país no progresa. Sin salud, el pueblo se erosiona. Sin salud la carga económica aumenta y la población se achica”, acotó Lama Bonilla.

El proyecto comenzó esta semana con un diálogo en torno a la precaria situación financiera por la que atraviesan los hospitales de la isla. El foro, titulado Punto de Encuentro: El futuro de los hospitales en Puerto Rico, contó con la participación de Graciela Salcedo, directora de V2A Consulting; Ricardo Hernández Rivera, director ejecutivo Sistema de Salud Menonita; Julio Galíndez Feliciano, contador público autorizado (CPA) y socio de Consultoría de Galindez LLC; Yussel García, director médico del Hospital La Concepción en San Germán; y José Novoa Loyola, cardiólogo y principal oficial médico de Triple-S Inc.

Las propuestas del primer Punto de Encuentro se revelarán este domingo en Negocios de El Nuevo Día.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: