Bolsa de valores 06:06 PM
S&P 500
5780.18
0.51%
·
Dow Jones
42441.84
0.86%
·
Nasdaq
18245.75
0.35%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Baxter busca garantizar suplido de sueros y tratamientos de diálisis ante la destrucción de su planta en Carolina del Norte

Al tiempo en que el estado de la Florida se prepara para el huracán Milton, la farmaceútica lidia con los estragos del huracán Helene

9 de octubre de 2024 - 11:00 AM

El 28 de septiembre de 2024, el huracán Helene causó muerte y destrucción en los estados de Georgia, Florida y Carolina del Norte, donde también causó daños severos en la planta de Baxter que ubica en el pueblo de North Cove, parte del condado de McDowell. (BILLY BOWLING)

Mientras millones de personas permanecen atentas a la llegada del huracán Milton al estado de la Florida, la farmacéutica Baxter lidia con las secuelas del huracán Helene, ciclón que hace apenas dos semanas afectó significativamente su planta en North Cove, Carolina del Norte.

Los estragos del huracán Helene provocaron inundaciones en la fábrica. La empresa informó que la prioridad ahora será apoyar a los empleados que viven en las zonas más impactadas antes de retomar las labores de la planta.

Pero, a su vez, Baxter indicó que buscan cómo garantizar el inventario sin afectar el cuido de los pacientes que utilizan estos medicamentos. En esta planta se producen los líquidos para los sueros que se utilizan en miles de hospitales y otros lugares de cuido de pacientes.

Entre otros mecanismos, la fábrica indicó que limitarán la cantidad de unidades a ser despachadas para garantizar el suplido del inventario y evitar el acaparamiento del producto. Esa medida, indicó Baxter, ayudará a despachar el inventario disponible de manera equitativa.

Además, Baxter indicó que aumentará su producción en otras plantas.

“Estamos aumentando los niveles de producción de los productos de suero con mayor demanda de 40% a 60% y la distribución de un 10% a 60% a partir de (hoy, miércoles)”, indicaron al agregar que –con los cambios en producción– podrán aumentar el suplido de sus productos viales para principios de noviembre.

En cuanto a las soluciones de alimentación por sonda gástrica, utilizadas en hospitales pediátricos, la empresa indicó que aumentaron la producción en un 100%. En lo que toca a suplidos para pacientes de diálisis peritoneal, Baxter informó que trabajan para evitar que se agote el suplido de estos productos, mediante el monitoreo de inventarios en los hospitales y centros que más utilizan estos productos.

“No vamos a escatimar en recursos, humanos o financieros, para retomar las operaciones y ayudar a asegurarnos de que los pacientes y los proveedores tengan lo que necesitan”, dijo Joe Almeida, principal oficial ejecutivo de Baxter y quien lamentó los niveles de desinformación que podrían preocupar a los pacientes que dependen de estos productos.

“Nuestra meta es continuar para reestablecer los niveles de suplido a un 100% lo más pronto posible”, indica el comunicado emitido por la farmacéutica. “Esto se logrará con la importación de productos que vengan desde otras instalaciones de Baxter, así como la recuperación de las instalaciones en North Cove”.

El Nuevo Día supo que la operación de Baxter en Puerto Rico podría modificarse para contribuir al aumento en la producción que necesita la empresa como resultado de la emergencia y solicitó información sobre el proceder para la planta ubicada en Puerto Rico, específicamente en Aibonito y Jayuya. Al momento de la publicación de esta noticia, todavía no había recibido respuesta.

La meta de la empresa es que para finales de año puedan producir en North Cove a una capacidad de entre 90% y 100%.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: