Bolsa de valores 08:11 AM
S&P 500
5618.26
-0.29%
·
Dow Jones
41503.10
-0.25%
·
Nasdaq
17573.30
-0.31%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
BurgerFi International se acoge a la protección de la Ley de Quiebras, pero no se afecta el negocio en Puerto Rico

Todos sus restaurantes en Estados Unidos, Puerto Rico y Arabia Saudita continúan abiertos como de costumbre

12 de septiembre de 2024 - 1:00 PM

La cadena BurgerFi se fundó en el año 2011 y se convirtió en una compañía pública en 2020. (Suministrada)

BurgerFi International Inc. (NASDAQ: BFI), matriz de los restaurantes Anthony’s Coal Fired Pizza & Wings y de la cadena de hamburguesas BurgerFi, se acogió a la protección federal de la Ley de Quiebras, tal como lo había dejado entrever a los inversionistas hace menos de un mes.

---

Read this article in English.

---

La corporación radicó la petición bajo el capítulo 11, que atiende casos de reorganización corporativa, por lo que sus restaurantes continúan en operaciones, mientras la empresa reestructura sus finanzas.

Entre las dos marcas, suman 144 localidades, que operan en Estados Unidos –incluyendo a Puerto Rico- y Arabia Saudita. De esos, hay 51 Anthony’s Coal Fired Pizza & Wings y 93 BurgerFi.

No obstante, la quiebra incluye solo a los 67 restaurantes que son propiedad de la corporación. De estos, hay 17 BurgerFi y 50 Anthony’s Cola Fired Pizza & Wings.

Los restantes 77 establecimientos son operados por franquiciados y están excluidos del procedimiento de quiebra.

“BurgerFi y Anthony’s Coal Fired Pizza & Wings son marcas dinámicas y queridas, y ante una drástica disminución en el gasto de los consumidores pospandemia, en medio de una inflación sostenida y el aumento de los costos de los alimentos y la mano de obra, necesitamos estabilizar el negocio en un proceso estructurado”, manifestó Jeremy Rosenthal, director de reestructuración de BFI, mediante comunicado de prensa.

Como parte de las medidas, la compañía anunció el cierre de 19 restaurantes corporativos de bajo rendimiento.

La corporación tiene activos de entre $50 millones y $75 millones, mientras sus deudas totales oscilan entre los $100 millones y $500 millones, según la declaración de quiebra.

Para el primer trimestre del año administrativo de la compañía -que finalizó el 1 de abril-, BurgerFi reportó ingresos de $42.9 millones y una pérdida neta de $6.5 millones.

“Confiamos en que este proceso nos permitirá proteger y hacer crecer nuestras marcas y continuar con el cambio operativo iniciado hace menos de 12 meses y asegurar capital adicional”, expresó Rosenthal, al señalar que “la plataforma actual de la empresa está preparada para el éxito”.

En Puerto Rico, operan cuatro BurgerFi, localizados en Guaynabo, en Plaza Caparra en la avenida Roosevelt, en Gallery Plaza en Santurce y en la carretera # 2 en Arecibo. Ninguno de ellos es parte de la quiebra y están abiertos operando con normalidad.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: