Bolsa de valores 11:03 PM
S&P 500
5618.26
-0.29%
·
Dow Jones
41503.10
-0.25%
·
Nasdaq
17575.67
-0.3%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Cinco empresas puertorriqueñas reciben $180,000 en premios otorgados por la Fundación Bravo

Jibarito de la Cajita, Terminal 34 y Terra Nostra cargaron con los premios más altos, de $50,000 cada uno

11 de septiembre de 2024 - 7:05 PM

El inversionista y empresario mayagüezano Orlando Bravo elogió la diversidad y el talento de los emprendedores que participaron del Rising Entrepreneurs Program, que en 2024 cerró su quinta edición. (Suministrada)

Con $180,000 en premios para las empresas ganadoras, la aceleradora Rising Entrepreneurs Program (REP) celebró este miércoles el evento de cierre de su quinto ciclo de capacitación a emprendedores de Puerto Rico.

---

Read this article in English.

---

“Lo que vimos este año fue hasta más talento. Todos son líderes excepcionales, enfocados en los detalles, están claros en la misión y saben escoger gente buena y talentosa para sus equipos”, resumió el inversionista Orlando Bravo, quien conversó con El Nuevo Día luego del cierre del programa creado por su iniciativa filantrópica Bravo Family Foundation (BFF).

Durante los pasados siete meses, en el REP participaron 13 empresas puertorriqueñas que recibieron talleres, adiestramientos y mentoría individualizada para ayudar al crecimiento de sus marcas, bienes o servicios en y fuera de Puerto Rico. El programa incluye una subvención de $30,000 para cubrir los costos operacionales en ese periodo.

Culminado el ciclo, las empresas participantes se presentan ante un jurado compuesto por expertos e inversionistas.

Los premiados

Para los tres premios de “Rendimiento integral”, dotados con $50,000 para cada emprendimiento, se alzaron: Jibarito de la Cajita, que crea y vende productos como peluches y libros que resaltan la cultura y la historia de Puerto Rico; Terminal 34, que ofrece educación de tecnología; y Terra Nostra, que elabora alimentos que sustituyen importaciones agrícolas.

Mientras, la plataforma de coordinación de cuidado para adultos mayores Evocare ganó en la categoría de “Impacto social”. A su vez, el premio de “Ambición global” lo obtuvo ProRanked, que desarrolla un software para estaciones de carga para vehículos eléctricos. En ambos casos, el premio fue de $15,000.

Bravo abundó que el REP procura ayudar a que los emprendedores participantes se desarrollen como “ejecutivos líderes”, más allá de su rol actual. “No necesariamente tienen que tener el mejor negocio que haga estas ventas. Es ver las personas como líderes en el futuro para invertir no solo de manera filantrópica sino también en ellas”, dijo.

El también socio fundador de la firma Thoma Bravo expresó que este cierre en particular le resultó muy emotivo, al observar que la audiencia crece con los rostros de otros emprendedores que han completado el REP y se mantienen conectados con la BFF y con sus pares.

“La comunidad está creciendo de una manera unida. Se apoyan unos a otros”, celebró Bravo.

Las solicitudes para la sexta edición del REP se abrirán el próximo 1 de octubre en la página web de la BFF.

Mientras el REP representa unas de las primeras estrategias impulsadas por Bravo para fomentar la actividad empresarial en Puerto Rico, en agosto pasado, El Nuevo Día reportó que el manejador de inversiones también formalizó un vehículo de inversión privada en empresas puertorriqueñas. A través del Bravo Venture Fellowship, la Fundación formalizó sus primeras dos inversiones directas en las empresas BrainHi y Skootel.

En los pasados cinco años, a través de su fundación y sus iniciativas de apoyo empresarial, Bravo ha inyectado unos $100 millones a la economía de Puerto Rico.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: