Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Crece el centro de distribución de Ballester Hermanos en Dorado tras inversión de $35 millones

La empresa anticipa que los costos del negocio podrían incrementar ante la nueva política arancelaria del presidente Trump

12 de noviembre de 2024 - 12:20 PM

Alfonso C. Ballester, chairman de la junta de directores de Ballester Hermanos conversa con el alcalde de Dorado, Carlos López, en las nuevas instalaciones del centro de distribución de la empresa. (Suministrada)

La empresa Ballester Hermanos, Inc. concluyó los trabajos de expansión de su centro de distribución en Dorado a un costo de $35 millones.

Dicha expansión busca sostener el crecimiento que la empresa local estima tendrá de cara al futuro. La empresa, que tiene más de 110 años de fundada, inauguró el edificio en Dorado en el 2010, con 78,000 pies cuadrados y 38 pies de altura.

Con los años, resultó pequeño y la empresa se embarcó en este proyecto de expansión. Ahora, el centro de distribución cuenta con el doble de pietaje, ya que los techos se elevaron hasta alcanzar los 58 pies. Es decir, que tiene más espacio de almacenaje, aunque en menos pies cuadrados.

De esa manera, la distribuidora optimiza la infraestructura, al tener la capacidad de acomodar 11,000 paletas en dicho almacén en Dorado.

“Estamos orgullosos de inaugurar la expansión de nuestro centro de distribución, la cual reitera el compromiso centenario de Ballester Hermanos con Puerto Rico. Con este hito, seguimos fortaleciendo la empresa hacia el futuro, extendiendo más aún nuestros lazos con la comunidad y apoyando el desarrollo económico de la isla”, expresó Alfonso C. Ballester, chairman de la junta de directores de Ballester Hermanos.

Señaló el empresario que la nueva área de distribución se alinea con la estrategia de Ballester de mejorar continuamente su infraestructura y tecnología para satisfacer la demanda creciente de sus clientes, mejorar la logística de distribución, y ofrecer productos de alta calidad de manera más eficiente.

En Dorado trabajan 226 empleados y se estiman que añadirán otros 35, sin contar la creación de más empleos indirectos.

Impacto de la política arancelaria de Estados Unidos

El Nuevo Día preguntó cómo podría impactar la política arancelaria del nuevo presidente Donald Trump a la industria de distribución de alimentos. “Cualquier incremento en aranceles a los productos extranjeros resultaría en aumento de costos para la operación”, sostuvo Ballester. Agregó que entre el 60% y 70% de los productos que distribuye su empresa provienen de Estados Unidos, y el restante 30% a 40% lo importan de Europa y América Latina, y con algo de Asia.

La empresa tiene un segundo almacén en Cataño, donde están también las oficinas administrativas.

La distribuidora representa a más de 100 marcas y da servicio a más de 5,000 establecimientos en la isla, “con un enfoque en satisfacer siempre sus necesidades en diversas categorías, incluyendo productos congelados, lácteos y más”, agregó Ballester.

El año pasado la empresa incursionó en la exportación, como otra de sus estrategias para crecer. El primer mercado donde está es en Panamá y la meta es que la exportación representa una tercera parte de sus ventas en menos de 10 años.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: