Latin Media House LLC y otras tres entidades relacionadas radicaron quiebra bajo el Capítulo 7
Latin Media House LLC y otras tres entidades relacionadas radicaron quiebra bajo el Capítulo 7
30 de diciembre de 2024 - 12:42 PM
La empresa dueña del periódico Caribbean Business y de la revista Buena Vida se acogió a la bancarrota en los últimos días del presente mes, tras acumular $8.72 millones en deudas a sus acreedores, según el Boletín de Puerto Rico.
---
Read this article in English.
---
Latin Media House LLC, cuyo presidente es Heiko Faass, radicó la petición el pasado viernes, 27 de diciembre bajo el Capítulo 7 de la Ley federal de Quiebras, lo que significa que la empresa liquida sus operaciones.
Esta compañía era la dueña también de la revista Imagen y de la publicación The Book of Lists, que clasificaba las principales empresas establecidas en Puerto Rico, por sector industrial, total de empleos y ventas anuales.
Los dueños de Latin Media House LLC eran Faass y el empresario Miguel Ferrer, quienes la adquirieron hace ocho años aproximadamente cuando pertenecía a Casiano Communications.
En 2022 Latin Media House anunció que ponía en pausa el Departamento editorial de Caribbean Business, lo que provocó que periodistas y artistas gráficos demandarán a la empresa por cobro de salarios.
Del total de $8.72 millones que adeuda Latin Media House actualmente, solo $2.08 millones es deuda asegurada. Entre los acreedores a los que le debe las mayores cuantías figura Ferrer, quien es uno de los propietarios, y la deuda con él asciende a $5 millones.
Otros acreedores son el Departamento de Hacienda con $1.16 millones; el Servicio federal de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) con $409,814; el Departamento del Trabajo con $195,945, así como varios periodistas y ex empleados.
Según la petición de quiebra, Latin Media House tiene activos que apenas totalizan $110,810, mientras sus deudas sobrepasan los $8 millones.
Ferrer y Faass también solicitaron la liquidación de otra de sus empresas: Ferrer Faass and Company LLC, dedicada a las inversiones. Esta entidad tiene deudas que suman $2.42 millones.
Asimismo, la compañía Distribution Integrated Services LLC, que estaba a cargo de la distribución de las publicaciones, radicó quiebra bajo el capítulo 7. Su deuda totaliza $2.06 millones.
Mientras, DRSI Call Center LLC hizo lo propio al adeudar $993,580. Entre sus acreedores principales están el IRS y Worldnet Communications Inc.
La abogada de estos casos de quiebra es la licenciada Carmen D. Conde.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: