Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Francisco Parés sale de Metro Pavía Health System

La renuncia del exsecretario de Hacienda no es la única que se registró en conglomerado hospitalario, inmerso en un plan de reorganización desde 2024

16 de febrero de 2025 - 3:51 PM

Updated At

Actualizado el 16 de febrero de 2025 - 4:22 PM

San Juan, Puerto Rico, Enero 25, 2024 - FOTOS para ilustrar una historia sobre Francisco Parés tras su renuncia al Departamento de Hacienda. La foto se realizó en la sede de Hacienda en el Edificio Intendente Ramírez en Puerta de Tierra - el secretario saliente mencionó que uno de sus logros es ver vacío tanto el vestíbulo y la oficina de servicios al contribuyente en la sede de la agencia como consecuencia de la digitalización de los servicios y otras gestiones que realizó .
Francisco Parés renunció al Departamento de Hacienda a inicios de 2024. (Ramon "Tonito" Zayas)

El exsecretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, renunció a su puesto como principal oficial financiero (CFO, por sus siglas en inglés) de Metro Pavía Health System.

Fuentes de El Nuevo Día precisaron que el exfuncionario presentó su dimisión a mediados de la semana pasada.

A través de un mensaje en la red social X, antes Twitter, Parés Alicea confirmó que comenzará una nueva etapa profesional.

“Siempre he dicho que la vida se compone de etapas. En esta que culminé, aporté muchísimo y por eso vivo agradecido”, expresó.

“Extrañé el contacto directo con la gente. Es momento de volver a lo que me apasiona. Con esfuerzo y dedicación, los sueños se cumplen. Esa es mi ruta”, agregó.

Además de Parés Alicea, Carlos Santiago Rosario, director ejecutivo corporativo de Metro Pavía, también renunció, supo este diario.

La renuncia del exsecretario de Hacienda se produjo aproximadamente un año después de que la empresa dirigida por Karen Artau Feliciano puso en marcha un plan de reorganización interna.

El plan incluyó el despido de unos 500 empleados, según reportó antes este diario, el cierre de salas de emergencia, venta de activos y la conversión de, al menos, dos hospitales en instalaciones exclusivas de salud mental.

El Nuevo Día intentó obtener una reacción de Metro Pavía, pero no fue posible al momento de la publicación de esta historia.

Tampoco fue posible obtener una reacción inmediata de Parés Alicea y de Santiago Rosario. Este último, refirió cualquier comunicación a la gerencia de Metro Pavía.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: