Bolsa de valores 08:31 PM
S&P 500
5870.62
-1.32%
·
Dow Jones
43444.99
-0.7%
·
Nasdaq
18680.12
-2.24%
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Hacienda Ilusión transmite la tradición familiar

La edificación que ha sido propiedad privada por más de 30 años, es una majestuosa sede para eventos sociales

16 de septiembre de 2021 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Hacienda Ilusión suele alquilarse para bodas y actividades corporativas. En la foto, Manuel Molina Merle y Lorena Gutiérrez, presidente y gerente de Ventas, respectivamente. (VANESSA SERRA DIAZ)

NAGUABO.— “A la verdad que esto es una ilusión”. Esa es la expresión recurrente de quienes ponen un pie tras los imponentes portones de la Hacienda Ilusión, ubicada en la falda de El Yunque, cerca del embalse del Río Blanco.

Por más de 30 años, la hacienda de los padres de Manuel Molina Merle -actual presidente del negocio- fue un espacio privado para el disfrute con amigos y celebración de eventos familiares.

“Esto es una hacienda que se hizo para caballos de paso fino. ¿Por qué? Porque ese era el deporte que le gustaba a mi papá, teníamos muchos caballos de competencia… Sigue siendo privada la hacienda, porque el que entre acá es para hacer algún evento, ya sea corporativos o social (bodas, quinceañeros, graduaciones, entre otros)”, explicó Molina Merle, quien hace dos años decidió comercializar la estructura con influencia de la arquitectura moro-española.

La hacienda, que cuenta con 400 hectáreas de terreno, tiene una caballeriza en el primer nivel para los ejemplares de paso fino de la familia, que se caracteriza por su juego de arcos que conforman bóvedas que transportan a los visitantes a las grandes haciendas del sur de España. Cuenta, además, con un espacioso jardín, “Patio Ilusión”, con capacidad para 1,000 personas.

En el segundo nivel también hay espacios al aire libre para alquiler: “Terraza El Yunque”, con vista al bosque tropical; “Terraza Ilusión”, con vista al embalse del Río Blanco y El Yunque; y “Terraza Río Blanco”, con capacidad para 300 invitados y el embalse como paisaje. Como opción interior está el “Salón Ilusión”, que tiene acondicionador de aire, puertas de cristal que permiten continuar disfrutando de los paisajes y acceso a una de las terrazas.

Una de las actividades que más se realizan son bodas, por lo que cuentan con el espacio denominado “Casa de las Novias”, donde el séquito puede prepararse para el gran día o pernoctar la noche previa. El espacio tiene tres habitaciones, dos baños y cocina.

La edificación cuenta además, con una cava subterránea revestida de madera de cedro, con capacidad para 36 personas, una de las favoritas para eventos corporativos o pequeñas celebraciones familiares.

“Los clientes que vienen dicen: ‘Yo no necesito tanta decoración, ni cortinas. Esto es una ilusión por donde quiera que lo veas’. Es bien bonito cuando dicen eso. Es el lugar idóneo para realizar un evento, porque tienes espacios al aire libre con naturaleza 360 (grados) y tienes un espacio con aire acondicionado. Entonces, puedes disfrutar de varios escenarios, aparte de que la hacienda es bien grande y la energía aquí es espectacular”, comentó por su parte Lorena Gutiérrez, gerente de eventos de lugar, que provee seguridad, elevador, amplio estacionamiento y planta eléctrica.

La Hacienda Ilusión queda a poco más de una hora de San Juan. Para visitar las facilidades hay que hacer cita, llamando al (787) 354-5005 o accediendo a su página web www.haciendailusionpr.com.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: