La novel empresa Catalyst Brands contará con 1,800 localidades, 60,000 empleados y $9,000 millones en ingresos
La novel empresa Catalyst Brands contará con 1,800 localidades, 60,000 empleados y $9,000 millones en ingresos
10 de enero de 2025 - 10:34 AM
JCPenney (JCP) se ha fusionado con Sparc Group -operador de las reconocidas marcas Aéropostale, Brooks Brothers, Eddie Bauer, Forever 21, Lucky Brand y Nautica- para crear una nueva compañía: Catalyst Brands, según indicó la cadena de tiendas por departamento en comunicado de prensa.
La nueva empresa surge tras una transacción de capital entre JCP y SPARC Group, y sus accionistas Simon Property Group, Brookfield Corporation, Authentic Brands Group y Shein. La sede de la compañía estará en la ubicación corporativa actual de JCP en Plano, Texas, y tendrá oficinas en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Seattle.
Marc Rosen, exdirector ejecutivo de JCP, se convierte en el principal oficial ejecutivo (CEO por sus siglas en inglés) de Catalyst Brands. Kevin Harper, exejecutivo de Walmart, se unirá a Catalyst Brands como director de operaciones.
Catalyst Brands se lanza con más de $9,000 millones en ingresos, 1,800 tiendas, 60,000 empleados y $1,000 millones de liquidez, según el comunicado.
“La palabra ‘catalizador’ refleja nuestro impulso para acelerar la innovación y la energía y amplificar el impacto de esta poderosa cartera. Juntos, aportamos escala, experiencia y un amplio atractivo para los clientes de todo Estados Unidos”, dijo Rosen.
El CEO de Catalyst Brands indicó que la nueva compañía integrará sus capacidades de diseño y abastecimiento de productos, las relaciones con proveedores, y el uso creciente de tecnología e inteligencia artificial para mejorar su cadena de suministro y los inventarios y profundizar las relaciones con los consumidores.
Agregó Rosen que Catalyst Brands tendrá un amplio alcance en todo el mercado y segmentos de clientes, ya que sus marcas ofrecen una amplia variedad de mercancía. Por ejemplo: Brooks Brothers se tiene moda formal y de negocios; Aéropostale cuenta con ropa casual para adolescentes y adultos jóvenes; Eddie Bauer ropa y equipo para recreación al aire libre; mientras JCP ofrece estilos cotidianos para toda la familia.
JCP, fundada en 1902, se acogió al capítulo 11 –Reorganización corporativa– de la Ley federal de Quiebras en el año 2020, tras llevar varios años enfrentando problemas financieros. Simon Property y Brookfield Asset Management adquirieron la cadena ese año por unos $800 millones, según el servicio de noticias Bloomberg.
Asimismo, Authentic Brands, compañía estadounidense que gestiona más de 50 marcas deportivas y de entretenimiento, adquirió a Forever 21 en febrero 2020, tras la cadena también acogerse a la quiebra. La compradora le concedió una licencia a Sparc para que corriera unas 500 tiendas Forever 21, algunas de las cuales operaban en los centros comerciales de Simon Property.
Se informó que Catalyst Brands vendió las operaciones estadounidenses de Reebok y está explorando opciones estratégicas para las operaciones de Forever 21.
En Puerto Rico operan seis tiendas JCP, a saber en Plaza Las Américas, Mayagüez Mall, Plaza del Caribe en Ponce, Caguas Centro II, Plaza Carolina y Plaza del Norte en Hatillo.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: