El empresario estadounidense reconoció que la contienda presidencial en Estados Unidos está “muy reñida” entre el expresidente y la vicepresidenta Kamala Harris
El empresario estadounidense reconoció que la contienda presidencial en Estados Unidos está “muy reñida” entre el expresidente y la vicepresidenta Kamala Harris
4 de noviembre de 2024 - 3:35 PM
Para el empresario estadounidense John Paulson, la carrera presidencial de Estados Unidos está “muy reñida”, pero el expresidente Donald Trump saldrá airoso.
En una entrevista en el programa Squawk Box de la cadena CNBC, Paulson sostuvo que las encuestas internas de la campaña de Trump colocan al magnate ganando los estados claves para conseguir el número de delegados suficientes que le lleven de vuelta a Casa Blanca o empatado con la vicepresidenta Kamala Harris.
“Es evidente que se trata de una carrera muy reñida, pero hemos visto algunas encuestas internas privadas que se realizaron durante el fin de semana después de las elecciones de Iowa y muestran que Trump lleva la delantera en casi todos los estados clave, ya sea por delante o empatado en todos ellos. Así que soy cautelosamente optimista”, expresó Paulson.
El presidente de Paulson & Co., matriz de Paulson Puerto Rico, aseguró que Trump tiene un “apoyo fuerte” en todos los segmentos demográficos de Estados Unidos.
Durante el fin de semana, varios medios estadounidenses -entre ellos, la cadena CNN- destacaron una encuesta del diario Des Moines Register y Mediacom en la que Harris aventaja a Trump por un 3% en Iowa. En las pasadas dos contiendas, Trump ganó en ese estado y hasta septiembre pasado, prevalecía en las encuestas realizadas allí.
Paulson aprovechó su intervención en el conocido programa televisivo -que se ha transmitido de manera ininterrumpida por espacio de 20 años- para respaldar una vez más el plan económico del expresidente, al asegurar que bajará la inflación y promoverá el desarrollo económico.
Trump y Paulson tienen una relación cercana, al punto de que el expresidente reconoció estar considerando al inversionista como sustituto de Janet Yellen en la secretaría del Tesoro si regresara a la Casa Blanca.
Paulson aseveró que hará ajustes en su cartera de inversiones una vez sepa quién prevalecerá en la contienda electoral presidencial. Pero acto seguido, aseveró que las acciones invertidas en posiciones de largo plazo se verían más afectadas con las propuestas de Harris.
En Puerto Rico, el empresario es dueño de los hoteles Vanderbilt, La Concha, Condado Ocean Club y St. Regis, así como de los concesionarios Luxury Collection y United Collection, además de varias propiedades comerciales.
“Trump tiene una agenda muy pro crecimiento. Quiere reducir el gasto público, reducir las regulaciones, apoyar la energía y la manufactura domésticas, mantener estables los impuestos”, defendió.
Paulson señaló que, por el contrario, Harris persigue aumentar los impuestos sobre las ganancias de capital e incrementar los impuestos a las corporaciones.
Asimismo, argumentó que la administración del presidente Joe Biden y la vicepresidenta ha mantenido un gasto gubernamental “bastante fuera de control”.
“El déficit este año aumentó a casi $2 billones. Es un 14% más que el año pasado. Y no hay ningún plan, ni de Biden ni de Harris para frenar el control del gasto público”, apuntó.
Cuestionado sobre el posible impacto de las medidas para contener la inflación, Paulson reconoció que “las grandes transiciones nunca son fáciles”.
Aseveró, a preguntas de los periodistas, que la política de aranceles que impulsa Trump no resultará en más inflación para los estadounidenses. Ello, porque las medidas de control presupuestario servirían de contrapeso.
El nombre de Paulson cobró mayor notoriedad más temprano este año, cuando trascendió que el multimillonario organizó varios eventos de recaudación de fondos a favor de Trump.
“Es una máquina de hacer dinero. Quizás lo pongamos, ¿sabes qué? en el (Departamento del) Tesoro”, comentó Trump, en enero de este año, luego de ganar las primarias presidenciales republicanas de Nuevo Hampshire y reconocer a Paulson entre el público.
En abril pasado, el empresario recaudó sobre $50 millones para la campaña de Trump durante un evento que tuvo lugar en Palm Beach, Florida.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: