La proveedora relanzó el servicio OnGoing, que redirige la red wifi de los clientes comerciales a una señal de internet móvil en caso de apagones o averías
La proveedora relanzó el servicio OnGoing, que redirige la red wifi de los clientes comerciales a una señal de internet móvil en caso de apagones o averías
29 de noviembre de 2024 - 3:00 PM
Liberty Business busca facilitar que los negocios “continúen operando como si nada” en un entorno donde las averías y apagones que interrumpen el servicio de internet fijo se ha vuelto cosa de todos los días.
La clave del servicio, sin embargo, es que el comercio tendría un punto de conexión alterno, pero sin tener que pagar un segundo proveedor para tener redundancia.
Así explicó Alberto Sanabria, director de Productos y Mercadeo de Liberty Business, la solución OnGoing, que -de forma “transparente”- conecta a los clientes comerciales a la red móvil cuando se pierde la señal del servicio fijo.
Liberty relanzó el servicio, pensado mayormente para comercios, justo cuando se intensifica la actividad de compras por la temporada festiva y por ende, el número de transacciones electrónicas.
“Sí requiere que tenga generador, batería o alguna energía alterna”, recalcó Sanabria.
Esto responde a que el módem y el “gateway”, como llamó al equipo que alterna entre la señal fija y la móvil según sea necesario, requieren electricidad para funcionar.
Además de la continuidad de negocio, especialmente en la era de facturación y puntos de venta digitales, Sanabria destacó que OnGoing mantiene todos los equipos del comercio conectados a la misma red de wifi, sin importar qué tipo de internet esté usando.
En cambio, si se tiene una redundancia móvil separada, indicó que “cuando se va la luz, tienen que cambiar a que todo se conecte a la red del ‘hotspot’”.
Aunque OnGoing está disponible desde 2023, Sanabria compartió que la proveedora lo relanzó recientemente luego de simplificar el proceso de instalación. Ahora, solo se requiere una visita técnica, no dos.
“Dejamos el módem que toma la conexión fija, el dispositivo móvil que se conecta al ‘gateway’. Se hace la prueba de que todo funcione”, explicó.
Lo que sí se requiere es que la cuenta nueva o existente sea comercial, puntualizó Sanabria.
Dentro de ese segmento, expuso que el producto se enfoca más en pymes y operaciones desde el hogar que obtienen internet mediante la red híbrida o de fibra óptica de Liberty Business.
Esto responde a que OnGoing viene incluido en los planes comerciales de 600 megas o más y a que organizaciones más grandes, típicamente, obtienen internet por líneas dedicadas de fibra óptica, menos susceptibles a averías generales.
“Los planes de menor velocidad pagarían $20 al mes. Tienen un consumo de 20 gigas en el ciclo de facturación, para que se utilice como redundancia o respaldo”, abundó sobre el producto que busca evitar el pago adicional de un ‘hotspot’ con otro proveedor.
¿Cuando veremos un servicio similar para los clientes residenciales?, preguntó El Nuevo Día.
“Es una tremenda idea. No puedo comentar sobre esos planes, pero entendemos que es algo para evaluar”, respondió Sanabria.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: