Las empresas han liderado iniciativas de apoyo a comunidades vulnerables para fortalecer programas educativos, sociales y de salud en Puerto Rico e Islas Vírgenes
Las empresas han liderado iniciativas de apoyo a comunidades vulnerables para fortalecer programas educativos, sociales y de salud en Puerto Rico e Islas Vírgenes
29 de noviembre de 2024 - 5:05 PM
A través de distintas iniciativas, durante el mes de noviembre, las compañías Liberty, Triple-S y T-Mobile otorgaron subvenciones a múltiples entidades y organizaciones sin fines de lucro que, en conjunto, representan alrededor de $1 millón.
Liberty Foundation -que cada año divulga un informe de gobernanza y responsabilidad social- donó unos $650,000 a 27 organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico y cinco ubicadas en Islas Vírgenes estadounidenses (USVI).
“A través de su continuo y generoso apoyo para nuestra misión, nuestros amigos y auspiciadores facilitaron que pudiéramos ofrecer nuevamente a 32 organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico y las USVI los recursos que necesitan para proveer servicios y oportunidades en las áreas de educación, bienestar social y salud, arte, y protección ambiental”, delcaró la directora ejecutiva de Liberty Foundation, Yadira Valdivia.
“Estos donativos hacen posible que personas que viven en comunidades desatendidas puedan convertirse en una mejor versión de ellos mismos”, añadió.
Las organizaciones receptoras en Puerto Rico incluyen: Adopta Ahora, Casa Familiar Virgilio Dávila, Centro Espibi, Centro para Puerto Rico, Ciencia Puerto Rico, Coordinadora Paz para la Mujer, el Coro de Niños de San Juan y Corporación Milagros del Amor. El EcoExploratorio del Museo de Ciencias de Puerto Rico, Friends of Puerto Rico, Hogar Ruth, Hogar Infantil Santa Teresita del Niño Jesús, Hogares Teresa Toda, Instituto Nueva Escuela, Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, Kinesis, Make Music Happen, Movimiento para el Alcance de Vida Independiente, Museo de Arte de Puerto Rico y Niños de Nueva Esperanza también figuran en la lista de organizaciones beneficiadas.
El grupo de entidades beneficiarias por la fundación de la proveedora lo completa Para la Naturaleza, Platform for Social Impact, Proyecto PECES, SER de Puerto Rico, el Capítulo de Puerto Rico de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, Society of Women Coders, y Sordos Unidos de Puerto Rico.
En USVI, las cinco entidades sin fines de lucro que recibieron subvenciones de Liberty son: The Children’s Museum de St. Croix, Family Resource Center, Elevate WI y Y-TEENS VI, en St. Thomas, y Friends of the Virgin Islands National Parks, en St. John.
Según información compartida con El Nuevo Día, desde 1996, Liberty ha Liberty y Liberty Foundation han donado alrededor de $7.78 millones a más de 90 organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico y USVI.
Por su parte, la Fundación Triple-S estableció el Fondo para la Conexión Social con una suma de $250,000, con miras a combatir los efectos de la soledad y el aislamiento social en la salud de poblaciones vulnerables, como lo son los adultos mayores, personas con autismo, niños y jóvenes, entre otras.
La subvención otorgada este año casi duplica las aportaciones hechas al Tercer Sector el año pasado, informó la aseguradora.
Tras examinar diversas propuestas, el brazo benéfico de compañía de seguros seleccionó a 10 organizaciones comunitarias que trabajarán para incrementar las redes de apoyo, el acceso a servicios sociales y de salud, ampliar los espacios de recreación, educación, acceso a la tecnología y establecimiento de relaciones significativas en grupos identificados a través de toda la Isla. A cada una de las entidades elegidas se le otorgó un donativo de $25,000 para ejecutar su plan de acción durante 2025.
“Nos enorgullece apoyar a organizaciones que abordan los desafíos de nuestras comunidades, adaptándose a la evolución demográfica y sus necesidades. Reconocemos los logros de este tipo de iniciativa, pues estamos seguros de que en el mediano y largo plazo estos proyectos, tendrán resultados favorables en el bienestar común y la salud de nuestra gente”, expresó la directora ejecutiva de la Fundación Triple-S, Lydia Figueroa.
Las entidades que recibieron la subvención son: Proyecto Plenitud concentrado en la comunidad envejeciente aislada en Las Marías; Instituto Nueva Escuela, que ofrece el programa Casa Familiar para combatir la deserción escolar y atender necesidades psicológicas de estudiantes en riesgo de abandonar su educación, e Iniciativa Comunitaria, con el Programa de Bienestar Activo, que se dedica a mejorar la calidad de vida de adultos mayores que residen en un complejo de viviendas de bajos ingresos en San Juan.
Además Triple-S otorgó subvenciones a SER de Puerto Rico para su programa de habilidades sociales dirigido a jóvenes con autismo; la Universidad Albizu, con su proyecto Hablando Contigo para adultos mayores; a la iniciativa “Escuchar, Comprender y Compartir” de la organización Nuestra Escuela y al Programa del Adolescente de Naranjito (PANI). De igual forma, recibieron subvenciones el Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio, con su iniciativa “Creando Sonrisas en Nuestros Ancianos” y la organización Waves Ahead Puerto Rico, que trabaja con adultos mayores de la comunidad LGBTT en la isla.
Se informó que el apoyo de Fundación Triple-S no solo resalta el impacto positivo de los proyectos seleccionados, sino que también subraya la necesidad urgente de continuar apoyando iniciativas que fortalezcan el tejido social y mejoren la salud integral de los puertorriqueños.
“Con nuestro equipo de empleados voluntarios, estamos emocionados de comenzar nuestra temporada de donaciones apoyando directamente a las comunidades que más lo necesitan’', anunció por su parte, el vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico, Jorge Martel, mediante un comunicado de prensa.
Como antesala a las iniciativas navideñas de la proveedora y en adelanto a la iniciativa “Giving Tuesday”, esta semana, T-Mobile llevó a cabo un evento de voluntariado en el Banco de Alimentos de Puerto Rico, organización dedicada a erradicar el hambre en la isla.
Durante la actividad, en colaboración con la T-Mobile Foundation, la empresa donó unos $100,000 distribuidos entre cuatro instituciones benéficas: el Banco de Alimentos de Puerto Rico, la Fundación Extra Bases, que promueve el bienestar social mediante el deporte y la educación; la Fundación La Mákina, que proporciona recursos y apoyo a los jóvenes que buscan carreras en las artes creativas y la Fundación Hospital Pediátrico.
Al evento se dio cita el exbeisbolista de las Grandes Ligas y fundador de la Fundación Extra Bases, Carlos Delgado Hernández, quién recalcó el compromiso entre su organización y T-Mobile para contribuir positivamente a comunidades necesitadas.
“Estamos orgullosos de, una vez más como lo hemos hecho durante más de 15 años, unirnos a T-Mobile en esfuerzos de este tipo, especialmente durante esta temporada de dar y regalar”, declaró Delgado en la comunicación.
Como parte de la recolecta de alimentos a través de toda la compañía, los empleados de T-Mobile Puerto Rico contribuyeron activamente empacando y organizando alimentos. Además, la compañía anunció una contribución a su programa Magenta Match, añadiendo $25 dólares adicionales a las cuentas de apoyo caritativo de los empleados.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: