Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
MMM Holdings pagará sobre $15.2 millones por violaciones a la ley federal

Con el pago millonario la aseguradora resolverá la demanda por supuestamente haber implementado un programa de incentivos de tarjetas de regalo en contra de la Ley de Reclamos Falsos y el Estatuto Antisoborno

23 de diciembre de 2024 - 3:30 PM

Edificio de MMM Holdings en la avenida Kennedy, en San Juan. (Suministrada)

MMM Holdings, LLC. (MMM) transó pagar sobre $15.2 millones para resolver la demanda en la que se acusaba a la aseguradora de haber violado la Ley de Reclamaciones Falsas y el Estatuto Antisoborno por supuestamente implementar un programa indebido de incentivos de tarjetas de regalo.

El anuncio de conciliación fue presentado este lunes por la fiscalía de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico y la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS-OIG, en inglés).

De acuerdo con la demanda presentada por el gobierno de Estados Unidos, MMM habría distribuido entre enero de 2018 y diciembre de 2022 tarjetas de regalo a asistentes administrativos de proveedores de salud para supuestamente inducir la remisión, recomendación o arreglo para la inscripción de miles de beneficiarios de Medicare en un plan MMM Medicare Advantage.

“La investigación del fraude en la atención sanitaria sigue siendo una de las principales prioridades del Departamento de Justicia y la Oficina del Fiscal General de los Estados Unidos perseguirá enérgicamente a quienes infrinjan las leyes sanitarias de los Estados Unidos”, apuntó el fiscal federal para el distrito de Puerto Rico, William Stephen Muldrow.

“En este caso, agradecemos la cooperación de MMM durante la investigación y su voluntad de negociar rápidamente una resolución en este asunto”, continuaron sus declaraciones escritas.

El acuerdo negociado con MMM tuvo en cuenta los esfuerzos de cooperación de la empresa y la implantación de controles internos.

En la comunicación se detalló que los beneficiarios de Medicare recién inscritos a través de este programa de tarjetas de regalo dieron paso a pagos de primas por valor de $6,091,336.

Por su parte, la empresa subrayó, en declaraciones escritas enviadas a El Nuevo Día, que el acuerdo civil suscrito responde a reclamaciones relacionadas a pasadas prácticas de mercadeo del plan Medicare Advantage en Puerto Rico.

“MMM Holdings, LLC reafirma su compromiso de mantener los más altos estándares de integridad y cumplimiento. Asimismo, continuará asegurando que sus prácticas cumplan o superen todos los requisitos legales y regulatorios. Resolver este asunto responde al mejor interés de la organización, sus empleados y las personas a las que sirve, permitiendo a MMM Holdings, LLC avanzar en su compromiso de servir con transparencia, responsabilidad y confianza”, reaccionó la aseguradora.

Además del pago millonario, MMM firmó un Acuerdo de Integridad Corporativa (CIA, por sus siglas en inglés) de cinco años con la HHS-OIG, el cual le requirió, entre otras cosas, que la aseguradora cree procedimientos diseñados para garantizar que cualquier acuerdo de comercialización nuevo o existente no viole el estatuto Antisoborno.

Asimismo, MMM debe contratar a una Organización de Revisión Independiente para que revise los sistemas que la aseguradora tiene establecidos y que deberán ser revisados cada año.

“Los planes Medicare Advantage que participan en acuerdos financieros indebidos socavan la integridad del programa Medicare y anteponen los beneficios a los intereses de los afiliados. El HHS-OIG seguirá coordinándose con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para identificar e investigar tales acusaciones con el fin de proteger los programas federales de asistencia sanitaria y a los estadounidenses que dependen de ellos”, indicó, por su parte, Naomi Gruchacz, agente especial a cargo de la Oficina Regional de Nueva York de la HHS-OIG.

Este asunto fue procesado por el fiscal federal adjunto Rafael J. López-Rivera, coordinador civil de Fraude de Cuidado Médico de la Oficina del Fiscal Federal, en coordinación con la HHS-OIG y la colaboración de la Oficina Federal de Investigaciones.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: