Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Pizza ceibeña con sabor a Nueva York y amor boricua

Chey’s Pizza es un negocio familiar con 50 años de historia en el pueblo de Ceiba

27 de septiembre de 2021 - 11:51 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Edmarie Velázquez y Ángel César Velázquez, administran la pizzería de su abuelo junto a Edwin, otro de los nietos de Chey. (XAVIER GARCIA)

CEIBA.— El sabor y el servicio que han distinguido a Chey’s Pizza durante 50 años ha sido cuidado de generación en generación para garantizar que se mantengan intactos. Por eso, no es casualidad ese rico olor que sale del horno de piedra y la familiaridad que se percibe en el ambiente al entrar al local.

Cesáreo “Chey” Velázquez Placeres, de 74 años, es el dueño de esta popular pizzería en Ceiba, quien ha confiado en sus nietos, César, Edwin y Edmarie Velázquez, la labor que por cinco décadas él ha realizado y que comenzó como un sueño cuando trabajaba como pizzero en Nueva York. Al regresar a la isla invirtió en el horno de piedra para implementar acá ese estilo único de la pizza neoyorquina.

“Lo que me motivó en ese momento fue salir adelante, tener una buena calidad de vida para mi familia. Fundé la pizzería hace 50 años junto a mi esposa, Julia Mendoza, y me llena de orgullo saber que mis hijos y nietos han seguido la tradición… que ellos también han podido llevar el sustento a sus hogares”, expresa con humildad el patriarca, quien se mantiene activo en el negocio, al que llega diariamente a las 8:00 de la mañana para preparar la masa y prender el horno.

La especialidad de la casa es la pizza de masa fina y el calzón, aunque el menú también incluye lasaña y el “pizzacalzón”. Pero, la favorita de la clientela es la pizza tradicional de pepperoni.

“Todo lo hacemos nosotros; la salsa, la masa y, pues, el amor y el carisma de cada uno que ponemos un poquito de nosotros ahí”, dice Edmarie sobre el secreto de la receta de “Chey”, junto a quien comenzó a trabajar hace ocho años.

“Aquí hacemos lo mejor, damos un servicio de cinco estrellas. Puede venir gente, le hace falta un peso o dos, yo le doy la comida comoquiera, después que el cliente esté bien…”, añade César, quien labora allí hace 15 años con el entusiasmo que heredó de su abuelo.

Incluso en los tiempos más difíciles, esta familia se las ha ingeniado para mantener el negocio corriendo. Por ejemplo, en el 2017 abrieron el local tres días después del huracán María, proveyéndole una opción de comida a los ceibeños y según contaron, llegaron a recibir órdenes hasta de las islas de Saint Thomas y San Martín. Durante la pandemia del COVID-19 también han seguido operando de acuerdo a los protocolos requeridos por el Departamento de Salud.

Tan reconocido es Chey’s Pizza en Ceiba, que es uno de los lugares donde se pueden conseguir los sellitos del pueblo para el pasaporte de la campaña “Una Isla, 78 destinos” de la Compañía de Turismo.

La misión de los nietos de Chey es continuar fortaleciendo el negocio, siempre manteniendo la visión de una empresa familiar. “Queremos seguir la misma tradición que él nos dejó. Si él pudo estar aquí 50 años, yo quiero estar aquí 50 años más”, afirmó César con emoción.

Por su parte, Chey se siente satisfecho y “feliz de haber llevado alegría y sabor a tantas personas por tantos años”. Entonces, no duda en decir con aplomo que “si naciera de nuevo, sería pizzero”.

Chey’s Pizza está ubicado el #286 de la avenida Lauro Piñero en Ceiba. El horario de servicio es de lunes a sábado, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. No abren los domingos y tampoco ofrecen servicio de entregas a domicilio, pero realizan órdenes para recoger, llamado al (787) 885-7391.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: