Luigi Nicholas Mangione, de 26 años, habría visitado la isla en el 2021
Luigi Nicholas Mangione, de 26 años, habría visitado la isla en el 2021
9 de diciembre de 2024 - 4:20 PM
Luigi Nicholas Mangione, el joven de 26 años que fue arrestado este lunes en relación con el asesinato del CEO de UnitedHealthCare, habría estado en Puerto Rico en el 2021, según imágenes compartidas en su cuenta de Instagram.
En las fotos, publicadas el 3 de agosto de ese año, se puede observar a Mangione posando frente a un letrero en el barrio La Perla, ubicado en el Viejo San Juan, así como en un negocio que también ubica en la ciudad amurallada.
Durante su estadía, el joven también habría visitado algunas de las playas del archipiélago. En el calce de la publicación, lee la frase “abre la medalla”.
Mangione fue detenido después de que las autoridades recibieran un aviso de que fue visto en un McDonald’s en Pensilvania, sostuvo en conferencia de prensa la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Jessica Tisch.
Indicaron, además, que, al momento de al momento de su arresto, portaba un arma similar a la utilizada para asesinar a Brian Thompson, el director general de la principal aseguradora de salud del país.
Según reportó The Associated Press, la comisionada también informó que los agentes recuperaron ropa, incluyendo una máscara parecida a la que usaba el individuo que buscaban.”
“También se recuperó una identificación falsa de Nueva Jersey que coincide con la identificación que nuestro sospechoso usó para registrarse en su hostal de la ciudad de Nueva York antes del tiroteo”, dijo Tisch.
Thompson, de 50 años, fue asesiando el pasado miércoles cuando caminaba hacia el hotel Hilton desde otra hospedería cercana, donde la empresa matriz de UnitedHealthcare, UnitedHealth Group, celebraba su conferencia anual con inversionistas, informaron las autoridades.
Tras su asesinato, la Policía difundió imágenes del sospechoso de perpetrar el crimen con el fin de dar con su paradero. Como parte de la búsqueda, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) anunció, el viernes por la noche, que ofrecería una recompensa de $50,000 por información que condujera al arresto y condena del sospechoso.
Esa cantidad se sumaría a una recompensa de hasta $10,000 ofrecida por el NYPD.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: