Bolsa de valores 05:14 AM
S&P 500
5751.07
0.9%
·
Dow Jones
42352.75
0.81%
·
Nasdaq
18137.85
1.22%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Sorprendidos los clientes con el cierre de Sears Brand Central

Casi 30 años después de arribar a la isla, la marca enfocada en enseres y equipos del hogar cerró la única tienda que quedaba en Puerto RIco

5 de octubre de 2024 - 11:10 PM

4 de octubre de 2024. San Juan, PR. END/PR HOY. Fachada de la tienda SEARS Home Improvements de Plaza las Américas, la cual anunció su cierre. FOTO POR: Carlos Rivera Giusti/GFR Media. SEARS, Home Improvements, Plaza las Américas (Carlos Rivera Giusti)

Este viernes, Doña Ana Cancel llegó a las puertas de Sears Brand Central buscando una estufa.

La mujer de 88 años se mostró sorprendida al encontrar las puertas del establecimiento cerradas.

“Ahora mismo iba a mirar estufas”, dijo.

“Nosotros siempre, desde antes, que estaban en Carolina, comprábamos aquí las estufas, las neveras. A mí me gusta porque dan buen servicio”, dijo doña Ana.

La mujer es una de varios consumidores que este viernes se paraban con algo de asombro a la entrada del espacio que Sears estrenó hace décadas y que desde el pasado 1 de octubre cerró sus puertas.

En el exterior, la tienda que ubicaba en una de las salidas laterales de Plaza Las Américas, tiene la puerta cubierta con un anuncio en el que indica que todos los productos estarán ahora disponibles en la tienda de Sears, ubicada en la esquina norte del concurrido centro comercial.

“Yo no había venido y no sabía que habían cerrado”, agregó la mujer.

“Ahora mismo vengo del doctor, pero pensando en comprar esa estufa. Estoy buscando una estufa eléctrica con parrilla. Hace poco compramos una máquina de lavar, pero la compramos en Home Depot”, prosiguió.

Antes de cerrar sus puertas el pasado 1 de octubre, hace unos años, Sears Brand Central había reconfigurado sus ofrecimientos con el objetivo de continuar recibiendo el favor de los consumidores. En una foto de archivo, se observa parte de la oferta renovada que la tienda ofreció entonces y que incluyó ropa y efectos deportivos.
Antes de cerrar sus puertas el pasado 1 de octubre, hace unos años, Sears Brand Central había reconfigurado sus ofrecimientos con el objetivo de continuar recibiendo el favor de los consumidores. En una foto de archivo, se observa parte de la oferta renovada que la tienda ofreció entonces y que incluyó ropa y efectos deportivos. (Suministrada)

Cancel esperaba por su esposo, Manuel Colón, quien había ido a estacionar el carro.

El hombre se expresó poco sorprendido con el cierre, pues al enterarse de que los equipos que interesaba estarían en la otra tienda, para él no es problema caminar hasta la otra esquina, aunque sí reconoció que debía ir más lento para acompañar a su esposa.

“Para mí no es nada. No tengo una opinión sobre el cierre porque es lo mismo, caminamos allá”, dijo don Manuel antes de comenzar a caminar hacia el lado del centro comercial conocido por encontrarse en el área un Ponderosa y el restaurante de comida rápida Burger King.

“Vinimos aquí porque estábamos ahí al lado, pero si no, hubiéramos ido a otro sitio”, agregó don Manuel.

A preguntas de El Nuevo Día, la gerencia de Plaza Las Américas confirmó el cierre de la tienda, así como la relocalización del inventario de Sears Brand Central en la tienda por departamentos. Este viernes, El Nuevo Día constató que había empleados trabajando en el plafón del tercer nivel de la tienda por departamentos, donde ahora, los enseres y equipos del hogar compartirán espacio con el área de muebles y artículos del hogar.

De inmediato, no se informó qué inquilino o inquilinos ocuparán el espacio de 50,000 pies cuadrados que ha dejado vacío Brand Central.

Francisca García, de 72 años, también llegó a las puertas del Sears Brand Central, solo para encontrar la tienda cerrada.

Señaló que esa era su tienda predilecta para comprar enseres.

“Sí, ahí es que yo compro”, dijo la mujer, natural de Santo Domingo. “Yo compro mis enseres eléctricos, ropa de cama”, agregó.

Como de costumbre, el primer piso de la tienda Sears se encuentra ropa de mujer, perfumes y joyería, mientras en el segundo piso, está la ropa de caballeros, zapatos y enseres más pequeños, como acondicionadores de aire.

Sears Brand Central llegó a Puerto Rico en 1995, haciéndose de un nombre en el nicho de enseres y efectos del hogar. Por años, la tienda que también albergó la división de mejoras Home Improvement fue el sitio obligado de compras para quienes interesaban diversidad de productos desde barbacoas, equipo para ejercitarse, muebles de patio e incluso, selladores de techo.

A pesar de un relanzamiento por parte de TransformCo, la entidad que en 2018, compró los activos de Sears y Kmart, una vez la cadena estadounidense se acogió a la bancarrota, no logró recuperar el terreno perdido.

El Brand Central que cerró sus puertas en Plaza Las Américas era la única tienda que quedaba en Puerto Rico.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: