

26 de marzo de 2025 - 2:30 PM
Un año después de lanzar en Puerto Rico su servicio de internet 5G para el hogar, T-Mobile anunció que expande la disponibilidad a pequeños negocios y a clientes sin contrato de Metro by T-Mobile.
“Internet rápido, confiable y accesible es esencial para todos en Puerto Rico”, afirmó Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico, mediante comunicado. “Ya sea que estés administrando un pequeño negocio o simplemente necesites una manera sin complicaciones de mantenerte conectado en casa, Puerto Rico está cubierto”.
Martel agregó que la disponibilidad de esa conexión a internet a través de su red inalámbrica 5G va a estar “fortaleciendo la resiliencia de las empresas y los hogares por igual”.
La proveedora indicó que las empresas elegibles deben tener 12 líneas o menos para escoger entre tres opciones de planes, que ofrecen los mismos beneficios que tienen los clientes en Estados Unidos: equipo de conexión (”gateway”) sin costo, sin contrato anual, con internet ilimitado, configuración sencilla que toma 15 minutos o menos, y un periodo de prueba de 15 días.
Además, los planes tienen “Price Lock”, en referencia a que el precio contratado se mantiene igual mientras el cliente mantenga el servicio, excluyendo cargos gubernamentales como impuestos, que no dependen de la empresa.
Los costos por plan van desde $35 al mes, para clientes comerciales que tienen activada una línea de voz con T-Mobile y se acogen a pago automático, hasta $70 al mes, con amplificador de señal, asistencia técnica por video, dos suscripciones básicas a Microsoft 365 para negocios y almacenamiento en la nube.
Por otro lado, los clientes de Metro by T-Mobile pueden obtener el servicio de internet en el hogar, sin verificación de crédito ni contrato, por $50 al mes. Esta tarifa requiere acogerse al pago automático.
Para los clientes existentes del servicio celular prepagado, el equipo de conexión (“gateway”) tienen un costo de $9.99.
Mientras, los clientes nuevos pueden obtener el “gateway” por $49.99, pero se requiere tener una línea de voz con Metro by T-Mobile. No es un servicio que se ofrezca por separado en este momento, aclaró la empresa.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: