Bolsa de valores 03:14 AM
S&P 500
5375.86
1.67%
·
Dow Jones
39606.57
1.07%
·
Nasdaq
16708.05
2.5%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Thoma Bravo compra por $10,550 millones parte del negocio del gigante Boeing

La adquisición por parte de la firma de inversión del puertorriqueño Orlando Bravo incluye varias soluciones, como Jeppesen, ForeFlight, AerData y OzRunways 

23 de abril de 2025 - 10:00 AM

Boeing vendió parte de su portafolio de soluciones digitales a Thoma Bravo, la firma de inversión cofundada por el puertorriqueño Orlando Bravo. (ANDY RAIN)

Por $10,550 millones, el gigante aeroespacial Boeing firmó un acuerdo definitivo para vender partes de su negocio Digital Aviation Solutions a Thoma Bravo, la destacada firma de inversión en software cofundada por el puertorriqueño Orlando Bravo.

La transacción, completamente en efectivo, incluye activos como Jeppesen, ForeFlight, AerData y OzRunways.

Según informaron las partes mediante comunicado, Boeing conservará las capacidades digitales esenciales para proporcionar servicios de mantenimiento, diagnóstico y reparación de flota a sus clientes comerciales y de defensa. Además, podrá continuar ofreciendo recomendaciones de mantenimiento proactivo y predictivo.

“Esta transacción es un componente importante de nuestra estrategia para enfocarnos en nuestros negocios principales, suplementar nuestra situación financiera y priorizar la calificación crediticia de grado de inversión”, dijo Kelly Ortberg, presidente y director ejecutivo de Boeing.

A su vez, Chris Raymond, presidente y director ejecutivo de Boeing Global Services, indicó que la movida “permite que todas las piezas del catálogo digital se enfoquen en sus fortalezas”.

Por su parte, Holden Spaht, socio director en Thoma Bravo, expresó que, “con una trayectoria que se remonta a la década de 1930, Jeppesen ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica durante casi un siglo. Estamos entusiasmados por continuar con este legado y potenciar su próxima etapa de crecimiento”.

“El negocio ha experimentado una impresionante transformación de crecimiento en los últimos años y mantiene un fuerte impulso”, señaló, a su vez, Scott Crabill, otro de los socios directores de la firma. “Esperamos apoyar los objetivos de crecimiento independiente de la empresa mediante inversiones estratégicas, buenas prácticas operativas y un compromiso compartido con la innovación y la creación de valor a largo plazo”.

Aproximadamente 3,900 empleados en todo el mundo trabajan en la organización Digital Aviation Solutions de Boeing, que incluye piezas del negocio que permanecerán adscritas a Boeing y otras que se incluyen en la venta.

Boeing colabora con Thoma Bravo para asegurar una transición lo más fluida posible para los empleados, mientras continúa cumpliendo con las necesidades de los clientes conforme a todas sus obligaciones, se informó.

Se espera que la transacción se cierre antes de finalizar 2025, sujeta a la aprobación regulatoria y a las condiciones de cierre habituales.

Citi actuó como asesor financiero exclusivo de Boeing, y Mayer Brown LLP como asesor legal externo. Kirkland & Ellis LLP actuó como asesor legal de Thoma Bravo.

Boeing es una de las principales compañías aeroespaciales del mundo. Desarrolla, fabrica y brinda servicios para aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales de clientes en más de 150 países.

Mientras, Thoma Bravo es uno de los mayores inversionistas enfocados en software del mundo, con más de $179,000 millones en activos bajo gestión al 31 de diciembre de 2024.

En los pasados 20 años, la firma –con oficinas en Chicago, Dallas, Londres, Miami, Nueva York y San Francisco- ha adquirido o invertido en aproximadamente 520 empresas, con una valoración total de unos $275,000 millones.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: