La compañía puertorriqueña entró a la prestigiosa lista al instalar en la isla la mayor cantidad de dispositivos estacionarios solares en hogares
La compañía puertorriqueña entró a la prestigiosa lista al instalar en la isla la mayor cantidad de dispositivos estacionarios solares en hogares
29 de noviembre de 2024 - 11:50 AM
La empresa puertorriqueña WindMar, anunció un doble hito en la industria de energía renovable al confirmar la instalación de 50,000 baterías Tesla Powerwall en Puerto Rico y su entrada al Guinness World Records con la mayor cantidad de baterías estacionarias solares instaladas en residencias por una empresa en un año.
La compañía, que posee más de 20 años de experiencia en el mercado, recibió a su vez, el reconocimiento de Tesla como la primera empresa en el mundo en alcanzar la importante cifra de unidades de energía solar en una ceremonia realizada en el centro de operaciones de la empresa en Sabana Seca, Toa Baja.
“Este logro junto con nuestra entrada al Guinness World Records, no solo reafirma nuestra posición como líderes en ofrecer el sistema de energía más seguro, eficiente y confiable, sino que también nos motiva a seguir innovando en la industria de energía renovable”, destacó el presidente de WindMar, Juan José González.
Mediante un comunicado de prensa, el líder de la empresa añadió que tras dos décadas de trabajo para ayudar con los retos energéticos que enfrenta la isla, que incluyen un sistema eléctrico inestable con apagones frecuentes, su compromiso los ha llevado a “energizar a más de 60,000 hogares en Puerto Rico”.
La empresa aseguró que su Centro de Operaciones, en Sabana Seca, es el más grande de su tipo en el mundo, con más de 120,000 pies cuadrados de almacenamiento. El lugar incluye el “WindMar Training Center”, dedicado a la capacitación técnica en energía solar y sellado de techo.
Según González, la empresa también desarrolló el “Solar Academy”, un programa de formación con un currículo diseñado para adiestrar a su fuerza de ventas.
Por otro lado, se informó que la compañía cuenta con un centro de operaciones en Ponce para atender los proyectos de la región sur de la isla. Además, tanto en las instalaciones de Sabana Seca como en Ponce, WindMar cuenta con los “ground stations” de Starlink, la red satelital desarrollada por SpaceX y Tesla Megapacks, las baterías de gran escala de la empresa propiedad del magnate Elon Musk y quien próximamente, tendrá a su cargo, impulsar medidas de eficiencia y recortes de gastos en el gobierno federal, tras una designación por parte del presidente electo estadounidense, Donald Trump.
Actualmente, WindMar emplea a más de 2,000 personas y dispone de más de 300 brigadas solares que operan a nivel isla y lideran la transición a energía renovable en Puerto Rico.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: