Bolsa de valores 01:58 AM
S&P 500
6084.2
0.82%
·
Dow Jones
44148.56
-0.22%
·
Nasdaq
20033.61
1.76%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Auberge Resorts revela cómo será el proyecto hotelero y residencial Moncayo

La prestigiosa cadena tendrá a su cargo las villas, residencias y el hotel que ya se construyen en los privilegiados terrenos donde antes se concibió Cayo Largo en Fajardo

5 de diciembre de 2024 - 8:00 AM

Así va tomando forma el concepto de lujo que Auberge Resorts Collection diseña para Moncayo, el complejo turístico y residencial que se construye en 1,100 acres costeros en Fajardo. Conocido anteriormente como Cayo Largo, el proyeccto llevaba 25 años sin llevarse a término (Suministrada)

Auberge Resorts Collection, una marca que maneja hoteles, resorts y residencias de lujo, compartió su visión para Moncayo, el complejo residencial y turístico que se construye en los terrenos del fallido proyecto Cayo Largo, en la costa de Fajardo.

Moncayo, un proyecto que comprende unos 1,100 acres entre la marina Puerto del Rey y las laderas del Bosque Nacional El Yunque, es liderado por las firmas inmobiliarias Juniper Capital y Capital United, en colaboración con los reconocidos inversionistas José E. Feliciano y Kwanza Jones, detalló Auberge en un comunicado de prensa. La expectativa es que abra operaciones durante el 2026.

“Es un honor haber sido elegidos para gestionar esta extraordinaria propiedad caribeña que establecerá nuevos estándares de lujo en Puerto Rico y a nivel global,” expresó por escrito Dan Friedkin, presidente de Auberge Resorts Collection. “Moncayo es una integración emocionante a nuestra colección de hoteles, resorts y residencias, y se alinea perfectamente con nuestra continua expansión hacia los destinos más cautivadores del mundo”.

Atractivo para navegantes

Estratégicamente ubicado como un paraíso para navegantes, los residentes y huéspedes podrán disfrutar de excursiones diarias a las Islas Vírgenes Españolas, Estadounidenses y Británicas, entre otros destinos, se informó.

Un programa de experiencias, diseñado por Auberge, se enfocará en mostrar la biodiversidad de Puerto Rico y las islas cercanas, así como su cultura. La oferta incluirá desde meditaciones al amanecer y caminatas guiadas por el bosque, hasta aventuras de buceo y pesca deportiva.

“El resort ofrecerá experiencias únicas que sumergirán a los huéspedes y residentes en la belleza natural y riqueza cultural de Puerto Rico, convirtiéndose en el corazón de esta nueva y vibrante comunidad. Las villas y residencias brindarán la excepcional oportunidad de hacer de este cautivador destino su hogar”, comentó, a su vez, Christian Clerc, presidente y CEO de Auberge Resorts Collection.

Con su ubicación entre colinas, una reserva forestal costera y el mar, se indicó que Moncayo será un destino privado y de lujo, donde cada villa y habitación hotelera tendrá vistas ininterrumpidas de Isla de Ramos, Vieques y Culebra, así como la extensión azul del Mar Caribe.

Diseño por Studio Paolo Ferrari

Diseñado por el reconocido estudio internacional Studio Paolo Ferrari, el resort contará con 68 suites y 15 villas que estarán situados a orillas del mar, en playas colindantes con “múltiples reservas marinas”.

“Las villas del resort y las residencias privadas de la marca serán espacios rodeados de naturaleza, con impresionantes vistas desde sus ubicaciones elevadas en la ladera, a solo unos pasos de la playa y de las comodidades del resort”, agregó la marca que maneja complejos de luijo en todo el mundo.

Sobre las suites del hotel, se adelantó que tendrán jardines privados con elementos acuáticos, piscinas de inmersión, terrazas con jardinería paisajista y cabañas. Los espacios interiores contarán con áreas de sala y comedor y una o dos habitaciones separadas.

Mientras, las villas tendrán de tres a cuatro cuartos, acceso a piscina infinita y spa. Disponibles para la compra, serán estructuras independientes, con las mismas garantías de lujo y vistas al mar, por ubicarse en una parte más elevada frente al mar. Además, los propietarios de las villas podrán participar del programa de renta del resort para maximizar su inversión cuando no estén ocupando la residencia.

Sin embargo, para quienes interesen vivir en Moncayo a tiempo completo, se construyen residencias privadas, con servicio completo y totalmente equipadas.

El componente residencial se construye en edificaciones de tres niveles. El tercer nivel será para penthouses con piscina en la azotea. Todas contarán con generosos espacios exteriores, cocinas estilo chef, diseños de concepto abierto, refinados acabados y mobiliario.

Los residentes disfrutarán de acceso a una casa club exclusiva e instalaciones de bienestar. A su vez, los propietarios podrán optar por hacerse miembros de The Moncayo Ocean Club.

En cuanto al resort, se indicó que tendrá amplias piscinas de estilo infinito, orientadas hacia la playa. Una diversa colección de restaurantes y espacios para eventos incluirá exquisitos restaurantes en las colinas, un bar en la azotea como firma distintiva, y comedores informales junto al agua. Estos celebrarán la cocina local y global, además de acoger “pop-ups” cautivadores y entretenimiento en vivo.

Por su parte, los inversionistas Feliciano y Jones expresaron por escrito que, “como apasionados defensores de Puerto Rico y su gente, creemos que el compromiso de Auberge con el lujo y la comunidad se alinea perfectamente con nuestra visión para Moncayo”.

“Estamos seguros de que juntos podemos crear un destino extraordinario y auténtico que celebre la riqueza cultural, la impresionante belleza y el vibrante espíritu de la isla”, agregaron.

Destinan 500 acres a una finca y un bosque

El resort también brindará a los huéspedes acceso privilegiado a lo que serán “excepcionales amenidades” de la comunidad más amplia de Moncayo. Concebidas por el arquitecto de reconocimiento global Hart Howerton, Moncayo tendrá un centro para fomentar la vida en comunidad, con restaurantes y mercados que se abastecerán con la cosecha de una finca orgánica de unos 100 acres.

Además de la finca, una reserva natural de unos 400 acres rodeará el campo de golf diseñado por Mackenzie & Ebert.

Finalmente, el complejo contará con una escuela orientada a una población internacional y centros de atención médica, además de clubes para deportes específicos.

Auberge Resorts Collection es un portafolio de hoteles, resorts, residencias y clubes privados de lujo. Al momento, administra 28 complejos residenciales y turísticos en distintas partes del mundo.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: