

16 de abril de 2025 - 2:16 PM
Justo cuando el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) espera rebasar otro de sus récords de tráfico de pasajeros, la principal puerta de conexión aérea opera con generadores eléctricos a causa del posible apagón generalizado que ha dejado a la mitad de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sin servicio.
Aerostar Airport Holdings, operador privado del SJU, informó en sus redes sociales que “debido a un fallo en el sistema eléctrico que afecta a la isla, el Aeropuerto SJU está operando con generadores eléctricos. Algunos servicios están funcionando de manera limitada”.
No se informó de inmediato qué servicios se afectaron por causa del apagón reportado esta tarde en gran parte de la isla.
“Los vuelos operan con normalidad y no presentan interrupciones. Recomendamos a los pasajeros planificar su llegada al aeropuerto con suficiente tiempo”, indicó Aerostar.
Aerostar había dicho ya que esperaba una Semana Santa con mucho tráfico de pasajeros. El estimado del operador es que esta semana, el SJU recibiría unos 310,000 pasajeros, comparado con 287,000 que pasaron por la instalación para la misma fecha el año pasado.
El Nuevo Día informó que una interrupción en el servicio de energía eléctrica dejó a 200,000 clientes de LUMA Energy a oscuras desde horas de la tarde.
Carolina, donde se encuentra el aeropuerto, es la región que habría sido más afectada por la interrupción con 111,101 abonados sin servicio eléctrico.
El apagón registrado esta tarde sería el primero de gran envergadura en lo que va de año. El pasado 31 de diciembre, se registró un apagón que dejó sin servicio a prácticamente todo Puerto Rico.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: