Este buque es el segundo de cinco destinados a las academias marítimas estatales de Nueva York, Massachusetts, Maine, Texas y California, respectivamente
Este buque es el segundo de cinco destinados a las academias marítimas estatales de Nueva York, Massachusetts, Maine, Texas y California, respectivamente
24 de enero de 2025 - 10:00 AM
La Academia Marítima de Massachusetts (MMA) llegará al muelle de Puerto Nuevo (PR Terminal), este sábado como parte de la misión de entrenamiento inaugural del buque Patriot State.
Este buque es parte del programa de Buques de Múltiples Misiones de Seguridad Nacional (NSMV, en inglés) de la Administración Marítima de Estados Unidos. El viaje a Puerto Rico sirve como un ejercicio de entrenamiento para los cadetes. Al llegar aquí, abrirá sus puertas para que los estudiantes de Puerto Rico conozcan de opciones educativas en la industria marítima.
En un comunicado de prensa, la organización convocó a los estudiantes de escuelas secundarias, cadetes de academias militares y universitarios a explorar este buque a través de visitas guiadas desde las 9:00 am este sábado. Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con cadetes puertorriqueños actualmente matriculados en la MMA y aprender sobre las diversas ofertas académicas que ofrece la institución.
Este buque es el segundo de cinco destinados a las academias marítimas estatales de Nueva York, Massachusetts, Maine, Texas y California, respectivamente. Esta flota sirve de escenario para entrenar oficiales calificados necesarios para tripular buques de transporte de propiedad gubernamental y comercial. Además, ofrece entrenamiento a los futuros marineros y a los NSMV en su misión de ofrecer asistencia humanitaria y de socorro en caso de desastres y emergencias.
“Estamos emocionados de que nuestro primer puerto de escala sea Puerto Rico. Este buque no solo es una herramienta crucial para la educación de nuestros cadetes, sino también una plataforma que fortalecerá la industria marítima local. Esperamos que inspire a muchos jóvenes a seguir carreras en este vital sector”, expresó el Contraalmirante Francis X. McDonald, USMS, presidente de la Academia Marítima de Massachusetts.
Por su parte, Jeff Dixon, presidente de TOTE Services -empresa que gerenció la construcción del buque- dijo que “estos buques son una inversión vital en el futuro de la industria marítima de Estados Unidos y muestran el potencial que surge cuando utilizamos la experiencia y los recursos adecuados en beneficio de nuestro país y de las futuras generaciones”.
“TOTE Services se enorgullece de servir como el gerente de construcción de estos buques, y estamos contentos de que el primer puerto de escala del Patriot State sea San Juan, una comunidad que TOTE ha tenido el privilegio de servir durante más de 35 años. Esperamos ver el impacto positivo que tendrá en la próxima generación de líderes marítimos”, agregó.
Este buque tiene ocho aulas, ofrece talleres y laboratorios, simuladores y tiene alojamiento para 600 cadetes y una facultad de 160 personas. La MMA es una universidad estatal con programas de cuatro años. Está acreditada para ofrecer bachilleratos y maestría.
Para participar en este evento único, los estudiantes pueden registrarse en: https://www.maritime.edu/shipboard.
Eduardo Pagán, gerente general de Tote Maritime explicó que el barco estará en el muelle de San Juan hasta el lunes.
“Puerto Rico, siendo una jurisdicción en el agua, depende tremendamente de cadetes y oficiales bien adiestrados para los buques comerciales”, explicó. “Hay que decir que los empleos de la industria marítima son grandemente remunerados. Un cadete nuevo puede empezar en $60,000 anuales, con aumentos progresivos. Para un joven graduado, es difícil encontrar este tipo de sueldos y oportunidades en otras profesiones”.
Según explicó, TOTE – una compañía con cuatro empresas en el sector de navíos – ha servido como gerente en la construcción de cinco buques escuela, incluyendo el que ahora visita a Puerto Rico.
“Estamos hablando de una nueva generación de buques multimisión de seguridad nacional que consiste en la construcción de cinco barcos. Dos ya se finalizaron: el primero es el Empire State, que estuvo en su viaje inaugural en Puerto Rico en enero del año pasado, y el segundo es este, el Patriot”, explicó.
Agregó que ya 200 personas se registraron para visitar el barco, el cual también recibirá funcionarios del gobierno.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: