En declaraciones escritas a El Nuevo Día, agregaron que el hallazgo se produjo “durante la inspección rutinaria de mantenimiento posterior al vuelo”
En declaraciones escritas a El Nuevo Día, agregaron que el hallazgo se produjo “durante la inspección rutinaria de mantenimiento posterior al vuelo”
7 de enero de 2025 - 8:36 AM
Dos personas muertas fueron halladas el lunes en la noche en el compartimento del tren de aterrizaje de un avión de JetBlue en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, en el estado de Florida, confirmó la aerolínea.
---
Read this article in English.
---
“El lunes 6 de enero por la noche, en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, se encontraron dos personas en el compartimiento del tren de aterrizaje de uno de nuestros aviones”, dijo la compañía.
En declaraciones escritas a El Nuevo Día, JetBlue agregó que el hallazgo se produjo “durante la inspección rutinaria de mantenimiento posterior al vuelo”. “Trágicamente, ambas personas habían fallecido”, agregó la empresa.
Al momento, las personas no han sido identificadas y se investigan las circunstancias que rodean estas muertes.
“En estos momentos, se sigue investigando la identidad de las personas y las circunstancias en las que accedieron a la aeronave. Se trata de una situación desgarradora, y nos comprometemos a colaborar estrechamente con las autoridades para apoyar sus esfuerzos por comprender cómo ocurrió”, puntualizó la aerolínea.
Este caso es investigado por la Oficina del Sheriff del condado de Broward, que tiene jurisdicción sobre el terminal aéreo.
El vuelo 1801 despegó a las 7:30 p.m. del lunes del aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, pero aterrizó en la terminal 3 del aeropuerto de Fort Lauderdale a las 10:42 p.m., reveló la cadena Telemundo Miami.
Sin embargo, el hallazgo de los dos cadáveres no tuvo impacto alguno en las operaciones del aeropuerto, donde más temprano se reportaron siete vuelos cancelados y 17 retrasados debido al mal tiempo, agregó la cadena.
Hace un tiempo, la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) alertó que el compartimento del tren de aterrizaje es utilizado a menudo por polizones (persona que se embarca clandestinamente), muchos de los cuales son aplastados o pierden el conocimiento por la falta de oxígeno, y hasta se congelan, una vez que el avión está en las alturas.
Precisamente, un informe de la FAA de 2011 reveló que aproximadamente el 80% de quienes intentan volar en el espacio de las ruedas, o en otro compartimento externo de un avión, terminan perdiendo la vida.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: