Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Inminente llegada de la aerolínea dominicana Arajet a Puerto Rico

El Departamento de Transportación de Estados Unidos dio su aval para que comience a volar a tres destinos, incluyendo a San Juan

20 de diciembre de 2024 - 11:00 AM

Arajet cuenta con una flota de aeronaves Boeing de última generación. (Suministrada)

A casi dos años de solicitar permiso para volar a San Juan, Miami y Nueva York desde Santo Domingo, la aerolínea dominicana Arajet consiguió el aval del Departamento de Transportación de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés).

Así lo informó el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, quien recordó que la autorización se produjo luego de que entró en vigor el Acuerdo de Cielos Abiertos que el país vecino y el gobierno de Estados Unidos suscribieron en agosto pasado.

“Ya Cielos Abiertos comienza a dar sus frutos y el DOT de EEUU aprobó las rutas a New York, Miami y Puerto Rico, que solicitó Arajet hace casi dos años, tan solo entrar en vigencia el acuerdo en el día de hoy. ¡Esta era la visión!“, escribió Collado a través de su cuenta de Twitter.

“Ahora todas las líneas aereas dominicanas podrán volar a más destinos, y aumentar la competitividad con el mercado más importante para el país: Estados Unidos. ¡Seguimos Avanzando!“, agregó.

El Nuevo Día reveló los planes de Arajet con Puerto Rico en marzo del año pasado.

Hasta ahora, las aerolíneas JetBlue, Frontier Airlines y SkyHigh Dominicana son las únicas con vuelos entre Puerto Rico y el vecino país.

En el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU), en Isla Verde, hay vuelos directos desde y hacia el aeropuerto internacional Las Américas (SDQ), en Santo Domingo, el aeropuerto internacional de Punta Cana (PUJ) y el aeropuerto internacional del Cibao (STI), en Santiago de los Caballeros.

Mientras, desde octubre pasado, los viajeros pueden llegar a Santo Domingo desde el aeropuerto Rafael Hernández (BQN), en Aguadilla, a través de un vuelo de SkyHigh, que consta de cuatro frecuencias semanales.

La llegada de Arajet, cuya fecha de inicio de operaciones en la isla todavía es incierta, aumentaría la disponibilidad de asientos entre Puerto Rico y República Dominicana, que se encuentra en su mejor momento en, al menos, 20 años, reportó este diario recientemente.

De acuerdo con datos provistos por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), entre octubre de 2024 y septiembre de 2025, todos los vuelos programados entre la isla y República Dominicana suman un millón de asientos.

La cifra considera los vuelos con destino a República Dominicana desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU), en Isla Verde, y el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández (BQN), en Aguadilla.

Hasta ahora, Arajet concentra sus operaciones desde Santo Domingo, Punta Cana y Santiago de los caballeros hacia 23 destinos en el Caribe y América Latina, incluyendo México, Perú, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Argentina, Brasil, entre otros. Asimismo, opera dos rutas hacia Toronto y Montreal, en Canadá.

La aerolínea cuenta con una flota de aeronaves Boeing de última generación. En marzo de 2022, el fabricante con sede en Estados Unidos informó que la aerolínea de bajo costo ordenó 20 aviones de su modelo 737 y también firmó un acuerdo para obtener otros 15 aviones 737 MAX.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: